lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaIndia Persson se proclama Campeona de España de Escalada de Dificultad 2023 Sub 18 en Getafe

India Persson se proclama Campeona de España de Escalada de Dificultad 2023 Sub 18 en Getafe

-

Sábado, 4 de noviembre de 2023

La escaladora malagueña India Persson Fernández ha conquistado el oro en el Campeonato de España de Escalada de Dificultad en la categoría Sub18, en la competición que se ha desarrollado desde ayer viernes 3 de noviembre en las instalaciones Indoorwall Getafe. Ha sido en una nueva demostración de la gran evolución de la deportista del BeClimb Málaga, que está realizando un impresionante final de temporada.

India Persson ha finalizado en segundo lugar, igualada con la andorrana Laia Taulats que no clasificaba para el Campeonato de España, seguida por la vasca Elur Arteaga y la madrileña Amaya del Pozo, que les han acompañado en el podio del Campeonato de España Sub18. Un podio que se la escapado por muy poca a la otra representante de la selección andaluza, Mar Carreño Escobar (CEM Marbella), que ha finalizado sexta en la prueba, quinta en el Campeonato de España. En cuanto a los Sub18, Hugo Amat García (Club de Montaña Chiclana) ha concluido en la vigésima plaza y Fernando Prieto Prieto (CD Atlantik Huelva) en la vigésimo tercera posición.

Peor suerte en la final ha tenido Aitor Amaya López (CD Rock & Wall Sevilla) en Sub 16, quinto en las clasificatorias del viernes, y Paula Hernández Carballar (CD Rock & Wall Sevilla), que estaba entre las favoritas al título en Sub14 y finalizó primera en las clasificatorias, ya que un mínimo error les ha privado de sus opciones de podio y han concluido en la octava plaza de sus respectivas finales.

En esta edición de 2023 se ha contemplado por primera vez la categoría Sub20, en la que los y las deportistas de esta edad han competido en categoría absoluta. Los andaluces Álvaro Páez Carabias (CD Rock & Wall Sevilla) y Jaime Merino Martínez CD Rock & Wall Sevilla) han finalizado en la clasificación Sub20 en séptima (18º en las clasificatorias absoluta) y undécima posición 23º en la clasificatoria absoluta), respectivamente, mientras que Conchita Ballesteros Pérez (Rock n’Block Granada) lo ha hecho en octava plaza (19ª en clasificatoria absoluta).

En las clasificatorias llevadas a cabo el viernes, en la Sub14 femenina, además de la primera plaza de Paula Hernández, Inés Romero Morales (CD Climbing Canyon ) fue la 17ª, y en masculino Aimar Delariberette Aznar (Club Almeriense de Montañismo) el 25º. En la categoría Sub16, en las clasificatorias, África Piedrola Sánchez (CD Rock & Wall Sevilla) fue la 16ª y Noa Persson Fernández la 21ª (BeClimb Málaga), y Juan Infante Miranda (BeClimb Málaga) el 17º.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCALADA DIFICULTAD 2023. INDOORWALL GETAFE

Mañana domingo, 5 de noviembre, es el turno para el Campeonato de España de Paraescalada. La selección andaluza estará representada por Javier Aguilar Amoedo, máximo favorito a la obtención del título en su categoría B1, Estefanía Gallegos Cobos (B2), María Cabezas Ramos (AU2), José Benedicto Muñoz (AU1) y José María Rosales (RP2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí