miércoles, mayo 29, 2024
InicioArea DeportivaJaime Merino rubrica un gran Campeonato de España de Dificultad con un bronce de ley en una nueva gran actuación de la Selección Andaluza

Jaime Merino rubrica un gran Campeonato de España de Dificultad con un bronce de ley en una nueva gran actuación de la Selección Andaluza

-

Martes, 22 de noviembre de 2022

Jaime Merino (CD Rock & Wall), deportista del CEEDA, se subió al cajón en categoría Sub 18 el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Dificultad celebrado en Getafe (Madrid), una competición en la que los y las deportistas de la selección andaluza de Escalada y Paraescalada tuvieron una gran actuación, con un nuevo oro y título para Javier Aguilar en B2, más dos platas para José María Rosales (RP2) y María Cabezas (AU1), y un bronce de Bene Muños (AU1).

Ocho de trece deportistas que se desplazaron con la expedición andaluza a Getafe lograron clasificarse en las diferentes finales de sus categorías, destacando el cuarto puesto de Aitor Amaya (CD Rock & Wall) en Sub 14, a muy poco de lograr el bronce.

“Hay que destacar el final de temporada en competiciones nacionales de todas y todos, ya que se han cumplido los objetivos planteados a principios de temporada por la mayoría. Esto debe servir de motivación para la joven comunidad escaladora”, subraya José Pereira responsable de la expedición de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, quien asevera que “Andalucía cuenta con gran potencial en todas las escuelas y rocódromos de nuestro territorio, pero hay que trabajarlo desde la base. Es muy importante que las familias, como pilar principal, junto a técnicos/as, entrenadores/as, los clubes, hagan un esfuerzo por aumentar el número de escaladores/as de competición”.

Resultados finales Campeonato España Dificultad Deportistas Andaluces

Sub 14 Fem
7ª Noa Persson
8ª Paula Hernández
9ª África Piédrola

Sub 14 Masc
4°Aitor Amaya

Sub 16 Fem

8ª India Persson

Sub 16 masc

13º Hugo Amat
15°Juan Infante
18° Fernando Prieto

Sub 18 Fem
7ª Mar Carreño

Sub 18 Masc
3°Jaime Merino

Sub 20 Fem
5ª Conchita Ballesteros

Sub 20 Masc
9°Álvaro Páez

Abs Fem
5ª Michelle Matheus

Abs Masc
12° José Martín

fedme.es

El equipo Andaluz de Paraescalada, TOP

Getafe también ha sido sede del Campeonato de España de Paraescalada y 2ª prueba de Copa de España, en la que se ha notado una mejora considerable del rendimiento de los y las deportistas de la FAM. El esfuerzo, la implicación y la motivación que están dedicando para aprender y evolucionar en este deporte y en la competición quedaron reflejados en la localidad madrileña.

Javi Aguilar se subió a lo más alto del cajón en categoría B2, siendo su categoría la B1, lo que le suma un plus más a su meritorio trabajo. Siempre acompañado de Jack, su perro guía, encara un final de Copa interesante.

José María Rosales en RP2 logró la medalla de plata con sabor agridulce, ya que estuvo muy cerca de conseguir el oro. Algo que seguro será punto de motivación para la última prueba.

María Cabezas en categoría AU1 consiguió la medalla de plata demostrando una escalada muy sólida y mucha energía, y Bene Muñoz, también en AU1, se colgó el bronce con muy buenas sensaciones y progresión en las tres vías de la competición.

El Equipo Andaluz de Paraescalada viajará a Vilanova i la Geltrú el próximo fin de semana para finalizar la Copa de España de. Todo un ejemplo de motivación, superación y actitud.

Resultados Campeonato España y 2ª Prueba Copa España Paraescalada
Deportistas Andaluces

1° Javi Aguilar – B2

2° José María Rosales – RP2

2ª María Cabezas – AU1

3° Bene Muñoz – AU1

fedme.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí