viernes, febrero 23, 2024
InicioArea DeportivaJavi Ramos inicia su trayectoria como seleccionador español de Marcha Nórdica

Javi Ramos inicia su trayectoria como seleccionador español de Marcha Nórdica

-

Viernes, 18 de Febrero de 2022

El deportista de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, Javier Ramos Bejarano (Club Nordic Walking Sevilla), comienza su andadura como nuevo seleccionador nacional, tras ser nombrado para este cargo por los actuales dirigentes de la FEDME. El marchador andaluz ha sido durante los últimos años el seleccionador de la FAM y manifiesta sentirse “muy ilusionado” ante este nuevo reto.

Confiesa valorar el proyecto desarrollado por FEDME y el Comité de Marcha Nórdica, de forma positiva y “agradece la unánime acogida, el apoyo y el compromiso” de parte de los competidores y competidoras, que se han unido con el proyecto de selección para trabajar en un equipo fuerte para el futuro. El objetivo a corto plazo es participar en competiciones oficiales en distintos países europeos, como los campeonatos de Italia o Polonia, entre otros.  Construir en definitiva una selección que asista a diferentes competiciones y conformar un buen equipo que se enfrente a estas pruebas internacionales de Marcha Nórdica con éxito.

Javi Ramos aprovechará la primera prueba de la Copa de España que se celebrará en León, el próximo 5 de marzo, para realizar una concentración con una preselección inicial compuesta por: Sonia Mirás y Laura Ramos (CD Nordic Walking Sevilla); Arantxa Pinedo e Izaskum Bengoa (CD Hatzen); Reyes Fernández (CD Nordic Walkers) en el equipo femenino. En el masculino ha convocado a Ramón Álvarez, Ramontxo Arandía y Jon Medrano (CA Marathon Crevillent), Kike Villanueva y Juan Carlos Cabello (Club Escalada Marbella) y Pedro Romero (CA Peña Azagresa).

La idea es que sea el mismo número de mujeres y hombres quienes conformen la selección definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí