sábado, mayo 25, 2024
InicioArea DeportivaJavier Aguilar inicia la Copa del Mundo de Paraescalada con una brillante plata en Salt Like City

Javier Aguilar inicia la Copa del Mundo de Paraescalada con una brillante plata en Salt Like City

-

Viernes, 19 de mayo de 2023

El paraescalador del CD SIETE A de Granada, Javier Aguilar Amoedo, ha comenzado su participación en la Copa del Mundo de Paraescalada 2023 con una más que meritoria medalla de plata en la competición que se ha celebrado el 16 y 17 de mayo en Salt Like City (Utah, EEUU), prueba en la que la expedición de la selección española ha obtenido, junto a la presea del representante de la FADMES, cuatro medallas.

Víctor Esteller, celebra con Javier Aguilar la consecución de la medalla de plata. Imagen: Slobodan Miskovic – @xsloba / IFSC.

En la categoría B1 de ciegos totales, Javier Aguilar realizó una gran competición. Ciero es que era uno de los favoritos, pero delante de él se encuentro un intratable Sho Aita, El paraescalador japonés sigue sin dar opciones a sus rivales. Aita ha ganado todas y cada una de las competiciones anteriores y, de nuevo, ha desplegado su superioridad en Salt Lake City, con la primera posición en la clasificatoria y el único top de la final. Javier Aguilar, por su parte, compitió con una gran concentración y firmeza su segunda plaza, perfectamente secundado por su manager y guía Víctor Esteller.

El deportista, que realiza su preparación en las instalaciones del Rock and Bloc ha vuelto a demostrar que es una de las principales bazas españolas en las competiciones de Paraescalada que busca ser incluida en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Expedición de la selección española de Paraescalada junto con el seleccionador y manager Víctor Esteller.

La selección española se desplazó con seis representantes, de los cuatro han obtenido medallas: platas para Javier Aguilar (B1), Guillermo Pelegrín (B3) e Iván Muñoz (RP2), y bronce para Marta Peché (RP1). Los otros dos representantes españoles, Raúl Simón (B3) y Eloi Vila (RP1) finalizaron su participación con un meritorio cuarto puesto el primero y octavo el segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí