sábado, julio 20, 2024
InicioArea DeportivaNoticias EscaladaJavier Aguilar logra el oro en Salt Lake City y colabora en el liderato inicial de la selección española en la Copa del Mundo...

Javier Aguilar logra el oro en Salt Lake City y colabora en el liderato inicial de la selección española en la Copa del Mundo IFSC de Paraescalada

-

Jueves, 26 de mayo de 2022

La delegación española desplazada estos días a Estados Unidos para competir en la primera prueba de la Copa del Mundo IFSC de Paraescalada, compuesta por seis deportistas, ha regresado con un logro inédito hasta la fecha, con tres medallas de oro y una de plata conseguidas, uno de los oros logrados por el paraescalador de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, Francisco Javier Aguilar Amoedo. A la presea del deportista de la FAM hay que sumar los oros de Raúl Simón Franco, Alberto Guardia Ferrer y la plata de Guillermo Pelegrín Gómez. Marta Perche Salinero consiguió clasificarse para la final de su categoría, concluyendo en cuarta posición. Completó la delegación de la FEDME Eloi Vila Cullerés.

El medallero acumulado tras esta primera prueba hace que España lidera la Copa del Mundo de Paraescalada con sus tres oros y una plata, seguida por Austria con dos oros y una plata, mientras que en tercera posición se encuentra Rumanía con un oro, una plata y dos bronces.

“Gran final en Salt Lake City. Mi rival Razvan no me lo puso fácil, lo único que tenía que hacer era escalar bien. Para eso vine aquí y bien preparado, no tenía que fallar”, ha indicado Javier Aguilar a través de sus redes sociales. Y es que en las clasificatorias en su categoría B1 masculina, el rumano Razvan Nedu concluyó primero, delante del deportista de la FAM y del también rumano Alexandru Benchea. Pero en la final, Aguilar Amoedo tenía guardada su mejor actuación culminando la competición en Salt Lake City con un gran oro, colaborando de esa manera a que España lidere la Copa del Mundo de Paraescalada tras la prueba inaugural.

MÁS INFORMACIÓN EN FEDME.ES

imágenes: redes sociales Javier Aguilar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí