domingo, junio 16, 2024
InicioArea DeportivaJavier Aguilar y María Cabezas afrontan este martes las clasificatorias del Mundial de Paraescalada de Berna

Javier Aguilar y María Cabezas afrontan este martes las clasificatorias del Mundial de Paraescalada de Berna

-

Lunes, 7 de agosto de 2023

Ha llegado el momento de la temporada para la paraescalada andaluza con Javier Aguilar Amoedo y María Cabezas Ramos, ambos deportistas del Club Deportivo Siete A como protagonistas. Mañana martes, 8 de julio abren su participación en los Campeonatos del Mundo de Paraescalada y Escalada que se celebran en Berna (Suiza). Lo harán en las clasificatorias. Javier Aguilar en B1 y María Cabezas en AU2.

Aguilar ha tenido hasta la fecha una gran temporada a nivel nacional e internacional y es serio aspirante a la medalla en estos Mundiales. Como principales rivales tendrá al japonés Sho Aita, intratable este año, y el rumano Razvan Nedu.

Para María Cabezas, que ha viajado con la máxima ilusión, es su primera participación en un Campeonato del Mundo. La paraescaladora del CD Siete A comenzó a competir a nivel nacional el año pasado por lo que la competición en Berna será un gran momento para continuar su progresión y experiencia.

Las clasificatorias comenzarán a desarrollarse en el PostFinance Arena de Berna a las 9 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí