viernes, abril 12, 2024
InicioArea DeportivaJuan Carlos Cabello y Laura Ramos, primeros líderes de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica tras vencer en Linares

Juan Carlos Cabello y Laura Ramos, primeros líderes de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica tras vencer en Linares

-

Martes, 29 de Marzo de 2022

Casi 200 participantes se dieron cita el domingo 27 de marzo, en la prueba que abría la Copa Andaluza 2022, la I Linares Nordic Walking, organizada por el Club de Montaña Linares y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad jiennense. En ella, Juan Carlos Cabello Pérez (Club Escalada Marbella) y Laura Ramos Bejarano (Club Nordic Walking Sevilla) se alzaron con el triunfo absoluto, y son los primeros líderes de la clasificación general provisional de Copa.

Una prueba rápido sobre el trazado marcado en el Paseo Linarejos e interior del Recinto Ferial, sobre un circuito al que las categorías senior tuvieron que dar tres vueltas para un total de 10,6 kilómetros. Y una llegada muy ajustada entre los dos compañeros del Club Escalada Marbella, Juan Carlos Cabello (01:02:55) y Óscar Javier Rueda Velasco (01:03:00), separados en meta por solo cinco segundos, fundiéndose en un abrazo en la misma llegada. Por detrás, a algo más de 30 segundos llegó el madrileño Jorge Astasio (01:03:32), quien completó este primero podio absoluto masculino de la Copa Andaluza.

En la categoría absoluta femenina, de nuevo carrerón de Laura Ramos, que volvió a demostrar su excelente estado de forma. Primera en meta y novena en la general absoluta con un tiempo de 01:05:25. La segunda en cruzar la línea de llegada fue Sonia Téllez Perea (01:11:02), del Club Escalada Marbella, mientras que tercera fue María Carrasco Alfonso (01:11:45), del Club Deportivo Multideporte Huelva, corredora en edad junior, una de las más firmes promesas de la marcha nórdica andaluza.

Hay que destacar también la participación en esta primera prueba de la Copa Andaluza de alrededor de 30 deportistas de categorías inferiores desde prebenjamines, hasta cadetes. Una fantástica jornada de marcha nórdica la disfrutada en Linares con los mejores deportistas andaluces de la modalidad y algunos llegados desde otros puntos del país.

La próxima cita de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica será el próximo 1 de mayo con motivo de la I Marcha Nórdica Marbella, organizada por el Club Escalada Marbella.

CLASIFICACIONES I LINARES NORDIC WALKING

CLASIFICACIONES PROVISIONALES COPA ANDALUZA 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí