domingo, abril 21, 2024
InicioArea DeportivaJuan Díaz García, Subcampeón de España Juvenil de KV y las selecciones junior y juvenil, plata por equipos

Juan Díaz García, Subcampeón de España Juvenil de KV y las selecciones junior y juvenil, plata por equipos

-

Domingo, 17 de septiembre de 2023

El Campeonato de España de KV Individual y de Selecciones celebrado esta mañana en Villanúa (Huesca), en la comarca de Jacetania, en pleno Valle del Aragón, prometía espectáculo con más de 300 inscritos, entre ellos diferentes competidores andaluces y las selecciones andaluzas absolutas y de jóvenes, bajo las directrices de Gonzalo Zea, Eva Gámez, el técnico Juan Cortés y la supervisión general de la responsable de tecnificación y selecciones de la FADMES, Beatriz Escribano.

Precisamente el juvenil Juan Díaz García, se ha proclamado Subcampeón de España, logrando la única presea individual para la representación andaluza, mientras que sus compañeros de categoría Tomás Blanco Salazar y Pablo Cuevas Tirado han sido sexto y undécimo, respectivamente. Raquel García González, decima. en Junior Masculino, Francisco Javier Tejonero Valdés (8); Carlos González Rodríguez (10) y Miguel Pérez García (17).

La corredora junior Lucía Peinado al final no ha podido tomar la salida y ha sido baja de última hora por enfermedad, pero sí ha prestado labores de apoyo a los técnicos y resto de participantes de la Selección

Y estas posiciones logradas han supuesto además la medalla de PLATA por selecciones juveniles y junior masculinas, solo superadas por las de la federación catalana en el que ha sido el ‘duelo’ por equipos jóvenes.

En la categoría absoluta Silvia Lara Diéguez (00:54:41) ha concluido en la cuarta plaza (primera para la prueba puntuable de la ISF) a solo 26 segundos del bronce, en una carrera en la que la vasca Odintz Iturbe (00:51:26) ha ofrecido una descomunal exhibición, cruzando la meta con casi 2 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada Isabel Calero (00:53:23) y cerca de tres sobre la tercera Greta García (00:54:15). Mónica Díaz Gavilán ha sido la 17, Eva Sayago Zambrano la 19, Inmaculada Álvarez Soto la 32 y Beatriz Pardo Cañadas la 37. En Promesa, muy meritoria la séptima plaza obtenida por Alba de Mediolagoitia Díaz.

En la masculina, el mejor andaluz ha sido Alberto Gamero (8º), en la prueba en la que el podio ha estado compuesto por Alain Santamaría, seguido por Dimas Pereira y Adil Moussaqui. Dani Luque González ha sido el 18º, Ismael Bacas López el 28º, Salva Olivas Aguilera el 40º y Miguel Ángel Trujillo Albendín el 55º.

Con estos resultados, la selección andaluza femenina ha concluido en cuarta posición, mientras que la masculina ha finalizado en quinto lugar.

PODIOS INVIDUALES CTO. ESPAÑA KV 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí