domingo, abril 21, 2024
InicioDelegacionesJaénLa ‘armada’ andaluza, a por todas en el Campeonato de España de Ultra Sierra de Cazorla

La ‘armada’ andaluza, a por todas en el Campeonato de España de Ultra Sierra de Cazorla

-

Jueves, 17 de Marzo de 2022

Después del exitoso Campeonato de España de Kilómetro Vertical del pasado fin de semana, se presenta este sábado, 19 de marzo, la Ultra en la que la selección de la FAM y el resto de deportistas andaluces llegan a la Sierra de Cazorla con todo su potencial en esta más que exigente competición Individual y por Selecciones.

Gonzalo Zea Torres y Eva María Gámez Jiménez han convocado a 12 deportistas (seis corredoras y seis corredoras) que han estado preparando esta cita para intentar mantener a Andalucía en lo más alto en carreras por montaña, en este caso Ultra.

CONVOCATORIA SELECCIÓN FAM FEMENINO Y MASCULINA CTO. DE ESPAÑA ULTRA SIERRA DE CAZORLA 2022

La II Ultra Sierra de Cazorla albergará este fin de semana el Campeonato de España Ultra en una prueba enmarcada dentro del VII Sierra Cazorla Trails. Una segunda edición, que ha aumentado distancias y desnivel, hasta llegar a sumar algo más de 72 kilómetros de distancia con 4.085 metros de desnivel positivo.

El Ayuntamiento quesadeño, junto a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) proponen un trazado que se moverá ente los 600 metros y los cerca de 1.800 metros de altitud, atravesando lugares emblemáticos de esta comarca como el paraje del Chorro, Puerto Gilillo, toda la falda de la cuerda de Los Agrios, Los Callejones o El Puerto de Tíscar.

El escenario elegido para esta competición no es otro que el mayor espacio protegido de España y segundo de Europa, como es el Parque Natural de Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, concretamente en la comarca de la Sierra de Cazorla.

Recorrido exigente desde su inicio, alcanzando los 1.300 metros de desnivel positivo en sus primeros 14 kilómetros. Una prueba que no dará respiro y con unos últimos 14 kilómetros en los que se alternarán bajadas técnicas con subidas poderosas. El ascenso al Cerro de La Magdalena terminará de poner a prueba a quienes quieran llevarse la victoria, con una subida exigente, un posterior cresteo y alcanzar la línea de llegada tras una bajada técnica.

En la categoría femenina, además de la defensora del título, Marta Molist, encontramos nombres de mucho nivel en la prueba como Aroa Sio, Dominique Van Meghelen, Gemma Arenas o Marta Vidal. Entre el grupo de favoritas para lograr el título no podemos descartar a Sofía García, Ana Tauste, Mónica Díaz Gavilán, Silvia Puigarnau, Montse Martínez, Nuria Domínguez, Angels Llobera, Ana C. Constantin o Marta Muixi entre otras. Destacar también la presencia de la corredora francesa Maud Combarieu, que sin duda se encuentra entre las rivales más fuertes de estos campeonatos.

Mucho nivel encontramos también entre la lista de inscritos en la categoría masculina. Miguel Ángel Heras, que llega a la cita en un estado de forma impresionante como pudimos ver la semana pasada en Tres Valles. Nombres que no pasan desapercibidos en la lista de inscritos y que cuentan con muchas opciones de victoria son Borja Fernández, que regresa tras una larga lesión, Ionel Cristian Manole, José Angel Fernandez, Abel Carretero, Dani García, Ramón Recatalá, Beñat Marmissolle o Miguel Caballero. Unos corredores, que encontrarán también rivales muy fuertes en Juanjo Somohano, Lluis Ruiz Oller, José David Lutzardo, Pablo Villalobos, Jesús Gil, David López Castán, Carlos Lorenzo, Antonio Cayetano Ortega, Agustín Luján, Salvador Olivas o el canadiense Cristiam Meier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí