viernes, julio 19, 2024

Proceso Electoral FADMES 2024

InicioArea DeportivaNoticias AlpinismoLa Asamblea de la FAM aprueba solicitar al Albergue Militar de la Hoya de Mora la formación de una cascada de hielo artificial

La Asamblea de la FAM aprueba solicitar al Albergue Militar de la Hoya de Mora la formación de una cascada de hielo artificial

-

Miércoles, 30 de noviembre de 2022

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, celebrada el pasado sábado 26 de noviembre, entre otros acuerdos, ha aprobado por unanimidad cursar una solicitud a las autoridades responsables del Albergue Militar, ubicado en Sierra Nevada, para la formación de una cascada de hielo artificial.

En las inmediaciones de esta instalación militar situada a 2.650 metros de altitud, se suele formar manualmente una cascada de hielo que múltiples clubes de montaña utilizan para la iniciación y perfeccionamiento de la escalada en hielo. Esta cascada siempre se ha formado por el flujo de agua que los militares suelen aportar y que en los últimos años no ha sido mantenida, por la evidente falta de usuarios con motivo del Covid.  

Son muchos los clubes que suelen utilizar las instalaciones, por lo que este año, teniendo una situación de relativa normalidad, podría volver a ponerse en marcha. Y como es sabido, no hay muchas opciones de poder practicar escalada en hielo en Andalucía y mucho menos en un entorno que permita realizar la iniciación a esta actividad, ya que la instalación cuenta con diferentes reuniones que permiten la práctica segura de la escalada.

Una vez que este año se ha regresado a una situación de relativa normalidad, a propuesta del Club Deportivo El Batolito y otros clubes de Sevilla y tras su aprobación unánime por parte de la Asamblea de la FAM, la federación realizará dicha solicitud.

Imagen: Grupo Alpino Pinsapo-Sociedad Excursionista de Málaga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí