sábado, mayo 18, 2024
InicioDelegacionesCádizLa Casa de las Beatas ha albergado el VI Día Andaluz de los Refugios

La Casa de las Beatas ha albergado el VI Día Andaluz de los Refugios

-

Martes, 26 de noviembre de 2019

La sexta edición del Día Andaluz de los Refugios de la Federación Andaluza de Montañismo se ha celebrado estos pasados días 22, 23 y 24 de noviembre, siendo en esta ocasión el Refugio Casa de las Beatas, en Alcalá de los Gazules (Cádiz) el lugar elegido por el Área de Infraestructuras y el Comité de Refugios de la FAM. Bajo la coordinación y organización de la delegación territorial de Cádiz, con su responsable José Luis Jiménez Alcaraz a la cabeza, se organizaron dos rutas y una comida de clausura en la instalación deportiva de la federación en la provincia gaditana.

El objetivo de estas jornadas que por sexto año se celebra a través de la FAM es el de dar a conocer los refugios de montaña que son gestionados desde la federación andaluza y las opciones de actividades que se pueden realizar tomándolos como punto de inicio.

En esta edición se ha disfrutado de unos días de convivencia y camaradería entre los montañeros/as participantes venidos de diferentes clubes de Andalucía. Y para dar a conocer el Parque Natural de los Alcornocales, la delegación gaditana organizó unas rutas que han sido guiadas por grandes conocedores de la zona, haciendo descubrir a los participantes todos sus secretos y espectaculares vistas. El sábado se realizó la Ruta al “Picacho y Aljibe” y el domingo la ruta “Travesía de los ratones”.

Desde el Área de Infraestructuras, el Comité de Refugios y la Delegación Territorial de Cádiz dan las gracias “a todos los participantes por su asistencia a esta sexta edición, confiando en la promoción que puedan dar en sus respectivas provincias del refugio ‘Casa de las Beatas’ como instalación deportiva al servicio de todos los montañeros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí