miércoles, mayo 29, 2024
InicioArea DeportivaLa Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2021 se decide en Ceuta este sábado

La Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2021 se decide en Ceuta este sábado

-

Viernes, 12 de noviembre de 2021

La II Anyera Nordic Walking ‘Cámara de Comercio de Ceuta’ cierra la tarde de este sábado 13 de noviembre de noviembre la competición oficial FAM 2021 de Marcha Nórdica con la última prueba de la Copa Andaluza que determinará los podios definitivos de esta temporada.

Será algo más de un centenar de marchadores, el 90 por ciento de fuera de Ceuta, los que se van a dar cita a partir de las 15 horas en García Aldave, en la zona de El Jaral, con salida desde el Campo de Tiro. Las categorías senior tendrán un recorrido total de 15 kilómetros, por loque deberán de dar dos vueltas al circuito preparado por el Club Anyera, mientras que las categorías de promoción realizarán una sola vuelta.

Al llegar a esta última prueba, la categoría absoluta la lideran Sonia Mirás Herrera (CD Nordic Walking Sevilla, 388 puntos) y Enrique Villanueva Heimann (CD Escalada Marbella, 370). A la campeona de España le siguen en la clasificación provisional Sonia Télez Perea (CD Escalada Marbella, 338 puntos) y Fina Ruiz Espinosa (CD Escalada Marbella, 327 puntos); mientras que el campeón andaluz tiene a poca diferencia al segundo clasificado provisional Juan Carlos Cabello Pérez (CD Escalada Marbella, 358 puntos) y Miguel García López (CD Nordic Walking Sevilla, 338 puntos). Juan Carlos Cabello se impuso en la anterior prueba, celebrada en Palos de la Frontera el pasado 31 de octubre, superando a Villanueva y a García López.

Además de los trofeos y reconocimientos que se entregarán a la conclusión de la prueba, en la que la FAM estará representada por su vicepresidente, José Miguel García la Torre, y Javier Ramos Bejarano en representación del Comité de Marcha Nórdica y seleccionador andaluz, se entregarán premios en metálico de 300, 200 y 100 euros para los podios absolutos, la Federación Andaluza de Montañismo, a propuesta del Área Deportiva ha decidido equiparar la Marcha Nórdica con otras especialidades deportivas como son las Carreras por Montaña, entregando premios en metálico a los marchadores y las marchadoras que ocupen los podios de la categoría absoluta en la final de Copa de Andalucía de Marcha Nórdica 2021, premios que se entregarán en la clausura de la Competición de este sábado en Ceuta.

CLASIFICACIONES PROVISIONALES COPA ANDALUZA DE MARCHA NÓRDICA 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí