sábado, marzo 2, 2024
InicioArea DeportivaLa CxM Rompealbarcas de Valdepeñas, tercera prueba de la Copa Andaluza en Línea, abre inscripciones este jueves 1 de febrero

La CxM Rompealbarcas de Valdepeñas, tercera prueba de la Copa Andaluza en Línea, abre inscripciones este jueves 1 de febrero

-

31 de enero de 2024

El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén, con la colaboración de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES), organiza la III CxM ROMPEALBARCAS, que se celebrará el próximo 26 de mayo de 2024, en el municipio de Valdepeñas de Jaén. La prueba tendrá dos modalidades puntuables para la Copa Andaluza en Línea 2024, “La Albarquilla” y “La Albarca”.

El plazo de inscripción se abre mañana jueves, 1 de febrero, y concluirá el 13 de mayo o en el momento en que se agoten las plazas establecidas, 200 para “La Albarca” y 200 para “La Albarquilla” (incluida la categoría cadete.

Las distintas pruebas y distancias serán las siguientes:

La Albarca: Recorrido de 27k y 1500+, tendrá la salida a las 09:00 de la mañana. Su recorrido pasará por la Chirina, Morrón de Punta Umbría, Morrón de la Solana, la Bermejuela, Ventisqueros, Peña Almacén, los Nevazos, la Cuevezuela, Puerto Navalayegua, Puerto el Novillo, Puerto de Carboneros, el Vadillo y las Chorreras hasta llegar a Valdepeñas de Jaén. Los/as participantes dispondrán de 6 horas. (siempre se respeten los tiempos de corte establecidos).

JUNIOR: Recorrido de 16.5kms y 1000+ coincidente con La Albarca, hasta el km9, a partir de ahí, giro a la derecha para descender hasta las casas rurales” Monte de las Animas” y seguir bajando por el arrojo del Vadillo hasta encontrarse de nuevo con el recorrido de la Albarca, hasta meta. Los/as participantes dispondrán de 5 horas. (solo podrán inscribirse los de categoría Junior).

La Albarquilla (juveniles): Recorrido de 13k y 650+, tendrá la salida a las 10:00 de la mañana. Su recorrido pasará por la Chirina, Morrón de Punta Umbría, Peñón de Gil López y las Chorreras hasta Valdepeñas de Jaén. Los/as participantes dispondrán de 3:30′ horas. (siempre se respeten los tiempos de corte establecidos).

CADETE: Recorrido 10.2 kms y 430+. El recorrido de esta categoría será exactamente igual que la Albarquilla excepto los 2 primeros kilómetros. (salida desde depósitos del agua (km2 de La Albarquilla).

Por motivos ajenos a la organización, los recorridos podrán sufrir algunas pequeñas modificaciones, que no afectarían mucho a la distancia, ni al desnivel.

La FADMES recuerda que al final de la Copa Andaluza se entregarán, además de los trofeos correspondientes, premios en metálico para los podios absolutos femenino y masculino de 300, 200 y 100 euros.

ENLACE A INSCRIPCIONES III CxM ROMPEALBARCAS

REGLAMENTO III CxM ROMPEALBARCAS