lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticias FAMFormación, Enseñanza y SeguridadLa EAAM lanza una doble titulación con el Curso de Equipador/a de Competición de Escalada y Equipador/a de Sala

La EAAM lanza una doble titulación con el Curso de Equipador/a de Competición de Escalada y Equipador/a de Sala

-

Miércoles, 12 de abril de 2023

Esta doble titulación surge debido a la gran proliferación de nuevas salas de escalada y las competiciones de escalada en sus diferentes disciplinas y, en consecuencia, la demanda de equipadores/as para desempeñar dicha función.

El curso tiene como finalidad la de formar equipadores/as que vayan a trabajar para salas de escalada, como el objetivo de unificar criterios en torno al modo de equipar vías de escalada tanto de entrenamiento como de competición en las Salas de Escalada Andaluzas. Además, de la necesidad de disponer de un equipo suficiente de equipadores/as para cubrir las competiciones autonómicas oficiales en cualquier de las disciplinas de escalada (dificultad, bloque y velocidad).

Esta formación va dirigida a los técnicos/as deportivos/as, trabajadores de una sala de escalada o cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos del routesetting o formarse como equipador/a de competición de escalada. Así a través del curso de Equipador/a de Sala, routesetting, permite regular y profesionalizar la labor de la equipación dotando a los alumnos/as de una formación técnica adecuada cubriendo este ámbito tan demandado actualmente.

El curso se realizará en la Escuela de Montaña de Cazorla, los días 14, 15 y 16 de julio de 2023, usando para las prácticas las instalaciones del rocódromo municipal de la localidad. El plazo de inscripción del Curso estará abierto hasta el 28 de junio a través del formulario de inscripción.

Los requisitos que solicitamos para el alumnado son:

  • Licencia FAM/FEDME del año de la formación.
  • Ser mayor de edad.
  • Titulación: ESO o equivalente.
  • Tener amplia experiencia en Escalada Deportiva.

El lugar y fecha de realización:

Cazorla (Jaén) 14, 15 y 16 de julio de 2023.

Cuota y derechos.

El precio del curso Equipador/a de Sala es 300 euros.

El precio de la doble titulación + prueba de nivel es 450 euros.

Incluye:

  • Derechos de participación en el curso, así como una evaluación única de cada uno de los bloques (on-line y presencial).
  • La tutorización de la practicas de competición, una de bloque y otra de dificultad
  • Material didáctico en formato digital y envío del título en formato digital.
  • ALOJAMIENTO ESCUELA DE MONTAÑA DE CAZORLA los días 14 y 15 de julio de 2023.

No Incluye material de escalada (todo el material deben aportarlo los alumnos/as), desplazamiento, manutención, si bien, se facilitarán opciones.

Enlace de inscripción Curso de Equipador/a de Competición y/o Equipador/a de Sala 2023

CONVOCATORIA CURSO DE EQUIPADOR/A DE COMPETICIÓN Y/O EQUIPADOR/A DE SALA 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí