jueves, julio 18, 2024
InicioInfraestructurasLa etapa del GR-7 entre Albuñuelas y Nigüelas, más europea tras este domingo

La etapa del GR-7 entre Albuñuelas y Nigüelas, más europea tras este domingo

-

Miércoles, 24 de junio de 2020

La Federación Andaluza de Montañismo realizó este pasado domingo 21 de junio una Jornada de Dinamización del Sendero Europeo E-4 en el tramo del Valle de Lecrín en la provincia de Granada. Un grupo de voluntariado con responsables de la Delegación Granadina, comité de senderos, clubes y miembros de la Junta Directiva compartieron una excelente jornada de senderismo entre Albuñuelas y Nigüelas recorriendo el GR-7.

La FAM, gracias al convenio con la Diputación granadina, ha realizado acciones de revisión y mantenimiento en 10 etapas del GR 7 con reconocimiento como sendero Europeo E-4. El tramo realizado este domingo es ahora más europeo al colocar en sus hitos el emblema que la ERA identifica como uno de sus ejes del senderismo en Europa.

Julio Perea, presidente de la FAM, muestra su agradecimiento “a todos/as los que han participado, al ayuntamiento de Nigüelas por su apoyo en ruta y a la Diputación de Granada que ha financiado estas mejoras del E-4 en las comarcas de la Alpujarra, Valle y Alhama. Deseamos que sirva de estímulo para andar, disfrutar y descubrir sus bellos paisajes”.

El GR 7, Sendero Europeo E-4, tiene su inicio en Tarifa (Cádiz) y finaliza en Creta con un recorrido de 12.500 kilómetros, el de mayor longitud de los 12 europeos. En Andalucía comunica pueblos de las provincias de Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Córdoba y Jaén, con 1.250 kilómetros aproximadamente. El E-4 tras, su paso por la comunidad autónoma andaluza, se introduce en Murcia por Almaciles (Puebla de don Fadrique).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí