lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaNoticias AlpinismoLa expedición al Nanga Parbat intenta en estos días alcanzar el Campo 2 a pesar de la adversa meteorología en la zona

La expedición al Nanga Parbat intenta en estos días alcanzar el Campo 2 a pesar de la adversa meteorología en la zona

-

Viernes, 2 de julio de 2021

Los escaladores Sergio Carrascoso y Manuel González ‘Lolo’ (responsable de la expedición) se encuentran en el Campo Base del Nanga Parbat replanteando la logística de ascensión, mientras el resto de miembros de la expedición están realizando ascensiones a Campo 1 (C1), instalado en lo que denominan el Collado de las Agujas (a 5.350 metros). El objetivo en estos próximos días es, desde allí, completar el recorrido glaciar hasta las proximidades de los 6.000 metros de altitud, donde quieren instalar una tienda ligera de dos plazas como Campo 2 (C2). Para ello tienen previsto situarse frente a un serac que deberán escalar para continuar progresando por el glaciar superior.

En estos momentos las principales preocupaciones para los escaladores del Club Alpino Ama Dablam son la meteorología, muy adversa en los 18 días que llevan de Campo Base, y la gran cantidad de nieve acumulada en la montaña.

Lolo González indica que “si en estos días no mejoran estos dos factores, la montaña nos estará ganando la partida. Sergio y yo estamos dando lo mejor que tenemos, pero si allí arriba hay tanta nieve como parece, estamos perdiendo. Quedan días, así que no vamos a rendirnos. Hay partida”.

Los alpinistas andaluces han repartido la estancia que les queda en el Nanga Parbat en tres fases: ahora inician la primera semana para ir al Campo 2 y aclimatar hasta 6.500 metros, se dejan la segunda semana de comodín, para en la tercera intentar la cumbre.

Lolo y Sergio permanecen al pie de la montaña, ya que disponen de 21 días para intentar la cima. Al verse reducido el equipo a dos deportistas, los montañeros andaluces han desarrollado una nueva estrategia para tener opciones de llegar a la cima.

Hoy, 1 de julio, suben a Campo 1 (C1), instalado en lo que denominan el Collado de las Agujas (a 5.350 metros). Desde allí, completar el recorrido glaciar hasta las proximidades de los 6.000 metros de altitud, donde quieren instalar una tienda ligera de dos plazas como Campo 2 (C2). Se situarán frente a un serac que deberán escalar para continuar progresando por el glaciar superior.

En estos momentos las principales preocupaciones para los escaladores del Club Alpino Ama Dablam son la meteorología, muy adversa en los 18 días que llevan de Campo Base, y la gran cantidad de nieve acumulada en la montaña.

Según nuestro compañero Lolo: «Si en estos días no mejoran estos dos factores, la montaña nos está ganando la partida. Sergio y yo estamos dando lo mejor que tenemos, pero si allí arriba hay tanta nieve como parece, estamos perdiendo. Quedan días, así que no vamos a rendirnos. Hay partida».

Los andaluces han repartido la estancia que les queda en el Nanga Parbat en tres fases: ahora inician la primera semana para ir al Campo 2 y aclimatar hasta 6.500 metros, se dejan la segunda semana de comodín, para en la tercera intentar la cumbre.

ENLACE A FACEBOOK EXPEDICIÓN AL NANGA PARBAT 2021

ENLACE A CANAL YOUTUBE EXPEDICIÓN AL NANGA PARBAT 2021

ENLACE SEGUIMIENTO EXPEDICIÓN AL NANGA PARBAT 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí