sábado, mayo 25, 2024
InicioArea DeportivaNoticias AlpinismoLa expedición andaluza al Nanga Parbat partirá con destino a Pakistán mañana sábado día 5 de junio

La expedición andaluza al Nanga Parbat partirá con destino a Pakistán mañana sábado día 5 de junio

-

Viernes, 4 de junio de 2021

La espera ha sido larga, pero ha llegado el momento. “Por fin os podemos comunicar que la expedición andaluza al Nanga Parbat, de 8125 metros, partirá con destino a Pakistán mañana sábado día 5 de junio. Los deportistas de Club Alpino Ama Dablam han conseguido superar las numerosas dificultades que han encontrado estos días para organizar el viaje de ida, debido a la situación de pandemia mundial por la COVID-19, que ha supuesto retrasar la salida una semana”. Así lo han confirmado los responsables del seguimiento y comunicación de la expedición capitaneada por Manuel González ‘Lolo’.

Momento de la presentación de la Expedición Andaluza al Nanga Parbat.

La expedición llegará a Islamabad el próximo domingo día 6 de junio, después de 30 horas de viaje para cubrir los 12.985 km que separan San Pedro Alcántara de la capital de Pakistán. Allí permanecerán dos días, para completar la tramitación del permiso de escalada que expide el Ministerio de Turismo del Gobierno Pakistaní.

‘Lolo’ González junto a sus colaboradores, en una de las reuniones previas de preparación y organización de la expedición.

200 kilos de material acompañan a los montañeros, que terminarán las compras de víveres en Islamabad y se unirán al equipo pakistaní que los llevará hasta el campamento base (CB), donde contarán con la asistencia de un cocinero y ayudante de cocina, durante los 40 días que van a dedicar a la escalada de las complicadas laderas del Nanga.

La expedición, que contará con un moderno equipo de comunicación vía satélite, podrá ser seguida casi en tiempo real, desde la página de Facebook del Club Alpino Ama Dablam en el canal de YouTube de0a9000

El PROYECTO 8.000 se marca como objetivo 2021, la ascensión del Nanga Parbat y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Marbella con la marca San Pedro Alcántara, y la empresa La Línea Vertical.

La FAM mantendrá un seguimiento permanente de la evolución de la Expedición al Nanga Parbat a través de los canales puestos en marcha por el propio grupo organizador, y desea los mayores éxitos en este reto que inician mañana los deportistas y alpinistas del club Ama Dablam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí