lunes, julio 22, 2024
InicioNoticias FAMLa FAM alcanza la cumbre de los 750 clubes de montaña

La FAM alcanza la cumbre de los 750 clubes de montaña

-

Lunes, 27 de abril de 2020

En los primeros meses del 2020 se han dado de alta en nuestra federación 51 nuevos clubes. La FAM había logrado en 2019 el reto de tener siete centenas de clubes que, con las nuevas incorporaciones, hace alcanzar los 751 clubes de montañismo dados de alta en estos momentos. Las altas corresponden a los siguientes municipios de las 8 provincias andaluzas:

ALMERIA (8): Huércal de Almería, Purchena, Mojonera, Roquetas, Almería, Tíjola, Balerma y Serón.

CADIZ (1): Alcalá del Valle.

CORDOBA (7): Montilla, Córdoba (3), Palma del Rio y Espiel.

GRANADA (8): Granada, Motril, Padul, Albolote (Chaparral), Lújar, Trevélez, Maracena y Huétor Vega.

HUELVA (3): Cartaya, Lucena del Puerto y Huelva.

JAEN (6): Arroyo de Ojanco, Marmolejo, Huelma, Torre del Campo y Jimena.

MALAGA (8): Algatocín, Coin, Montejaque, Alfarnate, Archidona, Málaga, Marbella y Campillos.

SEVILLA (10): Sevilla (2), Aznalcóllar, Tomares, Marchena, Coripe, Écija, Carmona, Lebrija y Dos Hermanas.

Senderistas y montañeros de bastantes clubes de las 8 provincias andaluzas participaron el pasado marzo de 2019 en el Encuentro de Senderos Europeos celebrado en Tarifa.

“Corresponde dar la bienvenida y agradecimiento a estas nuevas entidades adheridas a nuestra federación, haciéndola aún más grande y fuerte en el contexto andaluz y por supuesto en el nacional. La FAM sigue manteniendo la hegemonía española en número de clubes, aumentando aún más la diferencia con otras federaciones referentes del montañismo. La Federación Catalana es la siguiente en clubs con 453 entidades y la Federación Valenciana con 369”, subraya Julio Perea, Presidente de la FAM.

Por Delegaciones Territoriales los 751 clubes se distribuyen en las siguientes cuantías: Almería (69) Cádiz (62) Córdoba (76) Granada (181) Huelva (36) Jaén (73) Málaga (150) y Sevilla (104).

“Esto supone que en el 86% de la población andaluza cuenta con un club en su municipio, lo que es una gran implantación del montañismo a nivel autonómico”, asevera Julio Perea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí