sábado, abril 20, 2024
InicioNoticias FAMLa FAM anima a seguir colaborando con el programa de seguimiento de nieve en Sierra Nevada Proyecto Siglo-AN

La FAM anima a seguir colaborando con el programa de seguimiento de nieve en Sierra Nevada Proyecto Siglo-AN

-

Sábado, 25 de abril de 2020

Continúa en marcha una importante iniciativa de seguimiento de la nieve en Sierra Nevada, Proyecto SIGLO-AN, dentro del marco del Programa Estatal de I+D+i. El objetivo de la misma es contribuir al conocimiento de la evolución de espesores de nieve y evaluar la afección del cambio climático.

La Federación Andaluza de Montañismo es una de las entidades que colabora con dicho proyecto, tal y como se ha acordó con los responsables del proyecto.

“Os animamos a que participéis en el programa enviando fotos de las ‘pértigas’ completas al contacto de WhatsApp 629938144. Os pedimos que acompañéis las fotos con la fecha y hora de la captura y la zona en la que está ubicada”, solicita David Pulido, uno de los creadores del Proyecto Siglo-AN, programa de seguimiento de nieve en Sierra Nevada.

Aquí os dejamos un póster explicativo de la iniciativa junto con un mapa de localización de las pértigas de control de espesor de nieve en Sierra Nevada.

Enlace al perfil de Facebook de Proyecto Siglo-AN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí