sábado, mayo 18, 2024
InicioArea DeportivaNoticias Carreras por MontañaLa FAM se presenta en el Campeonato de España de Ultra Individual y por Selecciones con las miras puestas en lo más alto

La FAM se presenta en el Campeonato de España de Ultra Individual y por Selecciones con las miras puestas en lo más alto

-

Jueves, 3 de junio de 2021

La Tenerife Bluetrail será por primera vez en esta su décima edición Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas. La FAM acude una selección masculina y femenina del máxima nivel y con las miras puestas muy alto, con opciones a diferentes podios.

Los corredores que ha convocado la FAM para la competición son: Manu Anguita (CD Olimpo Granada), Rubén Heemskerk (CD Torremolinos), José Antonio Cuevas (Runningway Trail), Víctor Pimentel (Alpino Benalmádena), Salva Olivas (Alpino Benalmádena) y Mario Olmedo Sancha. Además, acudirán con la selección Andrés Viedma (CD Cambil Trail) y José Antonio Urbaneja (CD Atletismo Cártama), que el pasado año estaban convocados, pero no pudieron competir por la cancelación del Campeonato por la pandemia. Correrán como seleccionados, pero no puntuarán para la selección al solo poder inscribir a seis corredores. Las corredoras son: Ana Jiménez (Cártama Trail), Beatriz Contreras (Independiente), Carmen Flores Navarro (Alpino Benalmádena), Mónica Díaz Gavilán (CD Olimpo) y Noemí Delgado (Entrena Sevilla).

En cuanto al actual vencedor del Campeonato de Andalucía de Ultra, José Ángel Fernández Jiménez (C.A. Sierra de Segura), participará a modo individual con su propia inscripción y su responsabilidad, pero no con la selección por la separación únicamente de dos semanas entre la Ultra Bosques del Sur y ésta de Tenerife y considerar los responsables técnicos que no ha habido el tiempo preciso de recuperación entre una y otra ultra. Lo que sí confirma la FAM es que tiene plaza asegurada para el Campeonato de España del próximo año.

En el caso de Alicia Virués Aragón (CD Trailrunner Store), ella ha decidido bajo su responsabilidad y costas, acudir a la competición de este sábado, y aunque no estaba inscrita en un principio (por tanto, no tenía dorsal), la FAM sí le ha proporcionado el dorsal de Sofía García, que ha causado baja de última hora. Es por ello que la corredora del Trailrunner Store aparecerá en el listado en las clasificaciones puntuando por la selección andaluza. Al igual que José Antonio Fernández, también tiene plaza asegurada para el Campeonato de España de 2022.

En cuanto a la competición en sí, la Tenerife Bluetrail está considerada como una de las pruebas más atractivas del panorama nacional e internacional, no solo por su exigencia técnica sino también por la diversidad y singularidad de los paisajes por los que transcurre.

Entre las novedades más destacas de esta décima edición, destaca que tendrá por primera vez geolocalizados a los corredores/as en todo momento sobre el mapa de la carrera a través de una aplicación que permitirá acceder a sus tiempos y seguir su progreso en el recorrido.

La Tenerife Bluetrail, de 74 kilómetros, comenzará las 6:00 horas del 5 de junio de 2021. Su trayecto incluirá un 62 % de sendero, un 26% de pista y un 12% de asfalto. La carrera partirá desde 1.378 metros de altura y alcanzará los 2.418 en su punto más alto. El desnivel acumulado será de 8.674 metros.

La ruta incluirá puntos como Paisaje Lunar, Degollada de Guajara, Las Cañadas del Teide, Centro de Visitantes, Los Picachos, Piedra de los Pastores, Ladera de Tigaiga, Chanajiga, El Asomadero, Mirador de San Pedro y Rambla de Castro, terminando en el Puerto de la Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí