sábado, marzo 2, 2024
InicioNoticias FAMNoticias de Montañismo en Edad EscolarLa FEDME y la Federación Andaluza organizan el I Campamento de Iniciación a los Deportes de Montaña y Educación Medioambiental en Edad Escolar

La FEDME y la Federación Andaluza organizan el I Campamento de Iniciación a los Deportes de Montaña y Educación Medioambiental en Edad Escolar

-

Miércoles, 1 de junio de 2022

El Refugio Postero Alto de Sierra Nevada (Granada) va a ser el centro neurálgico del 24 al 30 de julio de 2022 del I Campamento de Iniciación a los Deportes de Montaña y Educación Medioambiental en Edad Escolar. La actividad está organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM), a través de FEDME JOVEN y el Área de Deporte en Edad Escolar de la FEDME y el Comité de Montañismo Escolar de la FAM.

Este Campamento para infantiles y cadetes nace con unos objetivos generales básicos y muy amplios, con la idea de desarrollar valores como la defensa del medioambiente, de la igualdad de género, del lenguaje de los videojuegos y su influencia en estas edades, de la necesidad de inculcar en los jóvenes la integración de los grupos marginados en la sociedad, y todo ello en un contexto de recreación, de ocio y de actividades de formación, no competitiva.

Los fines principales de esta actividad son los de Iniciar a los jóvenes participantes en las actividades que se realizan en plena naturaleza, en el entorno de Sierra Nevada. La Escalada, el Barranquismo, las Carreras por Montaña, la Orientación, el Senderismo, etc. serán experiencias únicas que ayudarán a desarrollar en ellos un espíritu de libertad y defensa de nuestro planeta.

De igual modo, se elaborarán propuestas para el desarrollo de valores formativos y educativos en el día a día, como base para el conocimiento de la montaña, de las características del medio donde se desarrollan nuestros deportes y en definitiva para su defensa futura de la sociedad donde desarrollaran su vida, además de desarrollarse otras actividades de convivencia, medioambientales, de inclusión social, de igualdad de género, … que ayuden en la formación de los jóvenes participantes.

Podrán participar chicos y chicas con edades de 12 a 15 años inclusive.

Para inscribirse es necesario cumplimentar el formulario que aparece en el ANEXO I y enviarlo al correo Edadescolar@fedme.es, donde también se atenderá todas las dudas y consultas que tengan sobre el Campamento.

Una vez aceptada su inscripción se le comunicará el número de cuenta donde deben de ingresar la cuota de participación. Solo en ese momento, realizado el pago de la cuota, se considerará que el chico/a está inscrito.

Si el chico/a inscrito NO tiene la licencia FEDME del año 2022, se le hará una Licencia FEDME a través de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM) que cubrirá cualquier accidente durante el Campamento y hasta la finalización del año 2022, cuyo precio de 15,00 € se le cobrará aparte de la cuota de participación.

El plazo de inscripción finaliza el día 20 de junio a las 23:59 horas.

CONVOCATORIA I CAMPAMENTO DE INICIACION A LOS DEPORTES DE MONTAÑA Y EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EDAD ESCOLAR 2022

ANEXO I

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí