lunes, julio 22, 2024
InicioArea DeportivaLa Integral Sierra de Bullones de Ceuta cierra la Copa de España en Línea este domingo con andaluces con opciones a podios finales

La Integral Sierra de Bullones de Ceuta cierra la Copa de España en Línea este domingo con andaluces con opciones a podios finales

-

Jueves, 19 de octubre de 2023

Comienza la cuenta atrás para que este domingo se dé el pistoletazo de salida desde el Centro Ecuestre de Ceuta a la VIII Integral Sierra de Bullones en Ceuta, última prueba de la Copa de España de CxM En Línea, a la que se desplazan deportistas andaluces en representación de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES).

Una prueba en la que se decidirán los títulos y podios definitivos y que supone un 20% más de puntuación para los corredores y corredoras participantes. Y la cuenta atrás ha comenzado con la presentación del evento en la que estuvieron presentes, el consejero de Turismo de la Comunidad Autónoma de Ceuta, Nicola Cecchi, el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix y el presidente del club de montaña Anyera, Miguel Martínez.

Nicola Cecchi destacó la importancia de estos eventos deportivos como turismo en la ciudad y dijo que “apoyamos mucho a estos eventos, en este caso de Bullones a través de un convenio con la Cámara de Comercio. Este año ya hemos apoyo a 30 eventos deportivos con casi 3.500 participantes y más acompañantes”.

Karim Bulaix también resaltaba el esfuerzo por ayudar al comercio en Ceuta ya quees un pilar para el Turismo y el Comercio de la ciudad. Esta prueba ha pasado de ser local, a conocerse a nivel de Andalucía y ya ahora es la final de la Copa de España. Este tipo de eventos ayuda a todos los empresarios de la ciudad, por eso siempre tenemos que fomentarlos”.

Por último, Miguel Martínez, avanzó acerca de todos los pormenores de la carrera señalando que es una prueba ya consolidada en Ceuta y destacada a nivel andaluz. “Esta prueba está ya consolidad a nivel local y en Andalucía está siendo ya conocida. En esta ocasión al ser la final de la Copa de España, los favoritos vendrán a disputarla porque además tiene un 20% más de puntos al ser la propia final”.

Alba de Mendiolagoitia Díaz (Grupo Alpino Benalmádena, 2ª en la clasificación provisional PROMESA), Sonia Vizcaíno Hungría (CA Sierra de Segura, 3ª absoluta femenina), Cristina Salazar Ramírez (Grupo Alpino Benalmádena, 4ª absoluta femenina y 1ª Veterana A), y Enrique Gallego del Castillo (CD Puraventura Genal, 2º absoluto masculino), copan la representación de la selección andaluza. Junto a ellos se desplazan a Ceuta el seleccionador, Gonzalo Zea Torres, y Eva María Gámez Jiménez (selección femenina).

La prueba tendrá un recorrido de 32 kilómetros con 1.619 metros de desnivel positivo y contará con un total de 185 participantes, aunque también se contemplan otras distancias de 16 y 20 kilómetros, respectivamente.Tracks GPX AQUÍ

Información de la prueba AQUÍ

CLASIFICACIONES PROVISIONALES A FALTA DE LA VIII INTEGRAL SIERRA DE BULLONES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí