martes, febrero 27, 2024
InicioArea DeportivaNoticias Carreras por MontañaLa Peñón Xtreme, primera prueba de la Copa FEDME 2021, abre inscripciones este lunes

La Peñón Xtreme, primera prueba de la Copa FEDME 2021, abre inscripciones este lunes

-

Domingo, 31 de enero de 2021

El Club de Montaña Sierra Sur abre mañana el periodo de inscripción para la edición de 2021 de la Peñón Xtreme del próximo 18 de abril y que este año será la primera prueba puntuable de la Copa FEDME en Línea.

Del 1 de febrero a las 12:00 al 7 de febrero podrán inscribirse federados/as FAM y FEDME incorporando del 8 de febrero al 8 de marzo los No Federados, o hasta completar el número de dorsales establecidos para cada prueba. Los organizadores han dispuesto un cupo máximo de 270 plazas, de las que 120 estarán disponibles para las selecciones autonómicas que tengan previsto participar en la prueba con sus corredores/as.

La salida y la meta estarán ubicadas en el Complejo Turístico Camping El Peñón de Algámitas. situado en un enclave natural privilegiado a 800 metros de altitud.

El recorrido actual será igual que el de la edición de hace dos años, es decir, de 21,5 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo, donde predomina el sendero y terreno técnico de montaña, que transita por bosque húmedo mediterráneo y matorral en las zonas más altas, con la ascensión al punto más alto de la provincia, el Terril (1.129 metros). Los descensos son muy técnicos y las pendientes muy fuertes. En algunos sitios, la progresión se hace con ayuda de cadenas, como en la cara norte del Peñón de Algámitas donde hay instalados unos 200 metros, y en el paso de la zona de escalada de la cara sur.

La carrera cuenta con también una modalidad Open y Cadetes de 10,2 kilómetros y 900 m. positivos. Y una modalidad junior de 17 kilómetros y 1400 metros positivos.

ENLACE A INSCRIPCIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí