sábado, marzo 2, 2024
InicioDelegacionesHuelvaLa red de senderos en Huelva se amplía con la homologación de tres nuevas rutas en Lucena del Puerto

La red de senderos en Huelva se amplía con la homologación de tres nuevas rutas en Lucena del Puerto

-

Lunes, 13 de marzo de 2023

La provincia de Huelva cuenta ya con tres nuevos senderos locales homologados lo que permite ampliar su red en alrededor de 7 kilómetros más. Se trata de tres rutas cortas en el municipio de Lucena del Puerto, pueblo perteneciente a la comarca del Condado en medio de un paisaje de terrenos fértiles, a 24 kilómetros de la capital onubense y que cuenta también con una zona de interés medioambiental, el Pilar de Santa Catalina, más el Convento de la Luz como monumento de interés.

Los certificados de homologación suscritos por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo ya han sido entregados al Ayuntamiento de Lucena del Puerto, a su alcalde Manuel Mora Ruiz.

Los tres nuevos senderos son:

  • SL-A 358. ‘Camino de los Cristos’: Se trata de un espacio dedicado al uso recreativo. Es una pequeña vaguada, pero de gran riqueza ecológica, al contar con una buena representación de pino piñonero y con otros ejemplares, como encinas, mirtos o palmitos. Es un sendero líneal de 2.645 metros.

FICHA SL-A 358

  • SL-A 359: ‘Camino de las Cabezadas’: El sendero comienza a los pies de la carretera A-486, para tomar una senda rodeada de pinos e invernaderos de aproximadamente unos trescientos metros de distancia hasta un cruce en el que se gira a izquieda. Para continuar por la senda y cruzar toda esa zona hasta llegar a un nuevo cruce. En ese punto, si se gira a la izquierda se vuelve a Lucena del Puerto o a la derecha se va hasta Bonares. Es un sendero líneal de 2.301 metros.

FICHA SL-A 359

  • SL-A 360 ‘Camino de Río Tinto’: Parte desde las calles de la localidad de Lucena de Puerto por el “camino del Río”, para bajar por una pista de tierra compactada, cruzando algunos barrancos que nos encontramos por el sendero dirección el Río Tinto. La pista es muy cómoda y todo el camino es de bajada. A la mitad del recorrido se llega a un cruce por el que si se continúa por la izquierda se llega al Rio Tinto, pero si se coge por la derecha lleva a la vecina localidad de Bonares. Al cotninuar a la izquierda, todo recto se llegará al final de sendero, donde se podré ver unas vistas espectaculares del maravilloso Río Tinto. El sendero es línea de 1.954 metros.

FICHA SL-A 360

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí