viernes, abril 12, 2024
InicioArea DeportivaLa segunda prueba de la Copa Andaluza de CxM en Línea, VII Trail Sierra Abuela, se celebra este domingo

La segunda prueba de la Copa Andaluza de CxM en Línea, VII Trail Sierra Abuela, se celebra este domingo

-

Jueves, 29 de febrero de 2024

Villanueva de los Castillejos se prepara ya para una nueva edición, la séptima, del Trail Sierra Abuela, que se disputará el próximo 3 de marzo. La prueba, organizada por el ayuntamiento de la localidad y el Club Trail Sierra Abuela, es la segunda puntuable de la Copa Andaluza de Carreras por Montaña en Línea y de la Liga Onubense, y contará con alrededor de 400 participantes.

El recorrido preparado por el Club Trail Sierra Abuela es de 27 km y 1.700 metros de desnivel positivo, de una alta exigencia técnica. También habrá una distancia de 14 kilómetros y 870 metros de desnivel positivo (juvenil y junior.) y otras de 9 kilómetros y 500 metros de desnivel positivos (cadetes), así como otras distancias menores para las categorías pre benjamín, benjamín, alevín, e infantil. Transcurrirá por pistas, senderos y algunas zonas técnicas. Todas las zonas irán balizadas y marcadas para su correcto seguimiento. En aquellos puntos que la organización considere necesarios, se situarán personas que se encargaran del control, información e indicaciones necesarias para el correcto desarrollo de la prueba, el cuidado de los participantes y el medio natural por el que transcurre la misma.

El vocal de la delegación onubense de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) y miembro del Club Trail Sierra Abuela, Alonso Delgado, indica que la zona de carrera elegida es “como uno de los lugares más queridos, apreciados y reconocidos por los amantes del deporte de montaña. Un rincón único, en el que los deportistas y amantes de la naturaleza encuentran una combinación perfecta entre la belleza de sus senderos y la exigencia de muchos de sus tramos”.

La salida y llegada de la prueba estará ubicada en la calle Mesones de Villanueva de los Castillejos, a la altura de la antigua fábrica de harina. La carrera discurrirá por parajes de gran belleza paisajística y medioambiental, a través de senderos, pistas forestales y barrancos que transcurrirán por los términos municipales de Villanueva de los Castillejos y El Almendro.

REGLAMENTO TÉCNICO CXM TRAIL SIERRA ABUELA

ENLACE PARA CLASIFICACIONES DE LA PRUEBA

CLASIFICACIONS PROVISIONALES COPA ANDALUZA CxM 2024 EN LÍNEA