martes, febrero 27, 2024
InicioArea DeportivaLa selección andaluza de Escalada en Edad Escolar, al campeonato de España Individual y por Selecciones

La selección andaluza de Escalada en Edad Escolar, al campeonato de España Individual y por Selecciones

-

Jueves, 6 de julio de 2023

Andalucía va a estar representada en los Campeonatos de España de Escalada en Edad Escolar que se celebra a lo largo de este fin de semana en A Coruña. El Rocódromo de Riazor está preparado para recibir a los y las mejores deportistas de la escalada en edad infantil y cadete, entre ellos la representación andaluza compuesta por seis niñas y seis niños.

Bajo la supervisión del seleccionador andaluz José Miguel Martín Rodríguez, que contará con la colaboración y apoyo de Nuria Guijarro Recio y Emilio Acosta Granados, la selección se desplaza hasta tierras gallegas con la “máxima ilusión” y con opciones a lograr posiciones de podio. Una competición en la que “la participación ha crecido con respecto a años anteriores”, como subraya José Miguel Martín.

El seleccionador explica además que, a diferencia con el año anterior, “todos los deportistas deberán competir en las tres modalidades (bloque, dificultad y velocidad) para luchar por una medalla individual o por equipo para la selección andaluza”.

Hasta 15 federaciones autonómicas, incluida la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, contarán con representación, con una participación de alrededor de 150 deportistas.

Esta misma tarde ha tenido lugar e desfile y presentación de las diferentes selecciones participantes en el Campeonato de España de Escalada en Edad Escolar Individual y Selecciones Autonómicas 2023.

CONVOCATORIA SELECCIÓN ANDALUZA DE ESCALADA EN EDAD ESCOLAR CESA 2023

NORMATIVA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESCALADA EN EDAD ESCOLAR INDIVIDUAL Y POR SELECCIONES 2023

DOSSIER INFORMATIVO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí