martes, febrero 27, 2024
InicioArea DeportivaLa Selección Andaluza viaja a Pontevedra con el ‘oro’ del Campeonato de España por Autonomías como objetivo

La Selección Andaluza viaja a Pontevedra con el ‘oro’ del Campeonato de España por Autonomías como objetivo

-

Viernes, 23 de septiembre de 2022

Pontevedra va a ser este sábado el escenario del Campeonato de España Iberdrola de selecciones autonómicas de marcha nórdica, regresando de esta manera la competición de Marcha Nórdica a nivel nacional tras el arranque de la temporada el pasado 6 marzo con la primera prueba de la Copa de España Iberdrola de Marcha Nórdica. Es el momento de disputarse el tercer título de la temporada tras los pasados Campeonatos de España por Clubes, disputado en Vitoria – Gasteiz, y Campeonato de España Iberdrola de Marcha Nórdica Individual, disputado en Tavernes de la Valldigna.

Hasta tierras gallegas se desplaza hoy la Selección Andaluza dirigida por Javier Ramos Bejarano, que se presenta en la competición como una de las máximas favoritas al triunfo en masculino y femenino. Tendrá que ‘luchar’, eso sí, con selecciones de un alto nivel como la Valenciana, Madrileña, Balear o Vasca, entre otras. En 2021 los títulos fueron para Andalucía en la categoría masculina y País Vasco en la categoría femenina.

La prueba se celebra este sábado 24 de septiembre en el entorno de “Illa das Esculturas”, en Pontevedra, con salida a las 18.15h. Un Campeonato de España en el que l organización de la prueba ha diseñado un trazado sobre un circuito de 3.260 metros, con un desnivel acumulado de +/- 7m, y tipo de terreno de 44,5% de pista ancha de “buen firme” y 55,5% de “campo a través”, al que se le darán cinco vueltas hasta completar los 16.300 metros totales, que decidirán los podios finales.

El evento deportivo acogerá la prueba Open Caixa Rural Galega de Marcha Nórdica Cidade de Pontevedra. Una prueba arbitrada (sólo con ánimo formativo) y cronometrada, con salida en masa a las 16.00h del sábado sobre el mismo circuito del Campeonato de España Iberdrola de Marcha Nórdica de selecciones autonómicas Pontevedra 2022.

SELECCIÓN ANDALUZA MARCHA NÓRDICA 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí