viernes, abril 12, 2024
InicioArea DeportivaNoticias AlpinismoLa Sierra de Gredos, escenario de la cuarta concentración del PTD de Alpinismo

La Sierra de Gredos, escenario de la cuarta concentración del PTD de Alpinismo

-

Jueves, 24 de junio de 2021

Los miembros del grupo del Programa de Tecnificación Deportiva de Alpinismo de la FAM han desarrollado su cuarta concentración de la temporada. En esta ocasión, los jóvenes alpinistas y los responsables técnicos se desplazaron a la Sierra de Gredos, donde desarrollaron sus actividades en sus zonas de escalada de Villarejo, Albujea, Torozo y Espaldar de Galayos.

“La escalada en granito es muy particular y qué mejor sitio que este para esta primera toma de contacto con fisuras, diedros, placas de adherencia y crestas, que han sido uno de los objetivos planteados a mejorar en esta salida; además se han seguido incorporando aspectos relativos a seguridad, planificación y logística para afrontar los diferentes itinerarios seleccionados”, explica Matías Cuesta.

La meteorología durante estos días ha sido otro punto a tener en cuenta, ya la diferencia de temperaturas entre el valle y las zonas donde se encontraban las paredes y su orientación, así como la evolución de la nubosidad y las tormentas, sin duda han sido otro dato muy importante a tener en cuenta a la hora de cuadrar bien la planificación de cada día.

La evolución y cohesión de los componentes del PTDA en cada concentración se hace cada día más patente, algo que a los técnicos nos facilita mas nuestra labor y motiva a seguir aportando herramientas para la evolución personal de los mismos, así como la del Equipo en general.

“En esta salida he podido contar con la inestimable colaboración de Juan Francisco Romero Guisado, desde aquí una vez más agradecer el que haya sacado tiempo personal para poder acompañarnos. Gracias Junfran”, subraya Matías Cuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí