viernes, abril 12, 2024
InicioDelegacionesCórdobaLa VI Ruta Banco de Alimentos coincidirá este sábado con el Encuentro de Clubes de Montañismo de Córdoba

La VI Ruta Banco de Alimentos coincidirá este sábado con el Encuentro de Clubes de Montañismo de Córdoba

-

Martes, 12 de noviembre de 2019

A diferencia de años anteriores, en esta edición de 2019 y para potenciar la actividad solidaria Ruta del Banco de Alimentos, se va a hacer coincidir este sábado 16 de noviembre con el Encuentro de Clubes de Montañismo de Córdoba, y con el conjunto de rutas de fin solidario de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, por lo que se espera la presencia de 200 participantes, y así poder hacer una importante donación al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

Como lugar de inicio de esta ruta se ha elegido a Villaharta, pueblo de algo más de 600 habitantes, situado al pie del Cerro de la Solana, en la Sierra Morena Cordobesa, perteneciente a la minera Comarca del Alto Guadiato, y distante 38 kilómetros. hacia el norte de la capital.

Durante el recorrido contemplaremos paisajes de bosque mediterráneo, dehesas y olivares serranos; destacar alrededor del Arroyo de la Nava y Cuesta de la Matanza, las Fuentes Agrias de Villaharta con sus manantiales de aguas bicarbonatadas, sódicas, ferruginosas, carbónicas o magnésicas, utilizadas durante siglos para el tratamiento de todo tipo de dolencias.

El Monasterio de Pedrique antiguo lugar de meditación y retiro de ermitaños, posteriormente taller y museo del escultor Aurelio Teno, será punto de visita y avituallamiento.

Solidaridad, deporte, cultura, naturaleza y convivencia se combinarán en esta actividad, una ruta organizada por la Delegación Territorial de Córdoba de la Federación Andaluza de Montañismo, junto el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, y los Clubes Verticalia, Grupo de Montaña Tiñosa, Grupo Senderista Palmeño, Llega Como Puedas y Rutas Sur, en la que se espera contar una participación total de 20 clubes de toda la provincia de Córdoba y un total de 200 deportistas.

La FAM agradece la colaboración de la Diputación de Córdoba, Ayuntamientos de Villaharta y Pozoblanco, así como a Cruz Roja que nos asistirá con personal sanitario y una ambulancia.

Aún te puedes inscribir AQUÍ

INFORMACIÓN COMPLETA DE LA ACTIVIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí