Miércoles, 4 de septiembre de 2024
La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) ha finalizado su directorio web de infraestructuras de montaña en Andalucía, un espacio digital innovador que pretender convertirse en el canal oficial de referencia para la divulgación de todas las infraestructuras de montaña de la región.
Este nuevo directorio web, en el que se ha estado trabajando en colaboración con varias instituciones, que ha sido diseñado con el objetivo de adaptarse a la transformación digital en la práctica de los deportes de montaña y posicionarse como una nueva oportunidad para el turismo local, contribuyendo así a vertebrar el territorio.
Una de las principales características del directorio es su compromiso con la calidad del contenido, que ha sido homologado y verificado por FADMES, ofreciendo así información actualizada, fiable y eficaz.
Las funciones más destacables de este directorio web son:
- Búsqueda avanzada y visor cartográfico: El directorio facilita la búsqueda y visualización de infraestructuras para deportistas y usuarios mediante herramientas de búsqueda por filtros y un visor cartográfico intuitivo.
- Información detallada sobre infraestructuras: El directorio abarca diferentes tipos de infraestructuras, tales como senderos, refugios y rocódromos, proporcionando información técnica, características, datos de contacto, y la posibilidad de descargar tracks y folletos.
- Integración y servicios para entidades: Además del valor informativo para los usuarios de montaña, las entidades tendrán acceso a una API que permite conectar el directorio con otras plataformas, actualizando el estado e información de los registros de forma diaria.
- Dirección web: https://infraestructuras.fadmes.es/
La FADMES continuará trabajando para que este directorio web cuente con más funcionalidades, como un canal de comunicación para avisos de incidencias, que permitirá a particulares y voluntarios, informar sobre el estado de las infraestructuras, contribuyendo a su sostenibilidad y mantenimiento. Así como la incorporación de nuevas infraestructuras: vías de escalada, ferratas y barrancos, ampliando aún más la oferta informativa.