lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticias FAMLas andaluzas María Ordóñez y Laura Ramos, representantes de los deportes de Montaña en el proyecto Iberdrola

Las andaluzas María Ordóñez y Laura Ramos, representantes de los deportes de Montaña en el proyecto Iberdrola

-

Domingo, 28 de Febrero de 2022

Las deportistas de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo -FAM- María Ordóñez Cobacho (Esquí de Montaña) y Laura Ramos Bejarano (Marcha Nórdica) representan a los deportes de montaña a nivel nacional en el plan Iberdrola de apoyo al alto rendimiento. Junto a otras dos deportistas nacionales, la aragonesa María Laborda (Escalada) y la canaria residente en Granada Moahna Lilly Kehres (Carreras por Montaña), la FEDME ha entrado a formar parte en la mañana de hoy, 28 de febrero Dia de Andalucía, de este gran proyecto que es Universo Mujer 2022 del Consejo Superior Deportes (CSD).

De izquierda a derecha, María Ordóñez, Moahna Lilly Kehres, María Laborda y Laura Ramos. (canalfedme.es)

Patrocinado por el Grupo Iberdrola, por vez primera se incorporan los deportes de montaña. Para Julio Perea Cañas, Presidente de la FAM, «es una gran satisfacción que dos andaluzas de la Federación Andaluza de Montaña, sean las referentes nacionales. Por el Esquí de Montaña, María Ordóñez Cobacho, y por la Marcha Nórdica, Laura Ramos Bejarano. Mi felicitación a estas dos deportistas y a sus clubs: Mulhacén de Granada y Nordic Walking de Sevilla. Una gran noticia para celebrar el Día de Andalucía”.

María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén).

32 federaciones españolas y 600.000 deportistas han recibido un nuevo impulso de Iberdrola en la jornada de hoy, que continúa así con su decidido apoyo al deporte femenino. Este programa tiene por objeto fomentar y desarrollar el deporte practicado por las deportistas como un instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. Las cuatro representan a todas las montañeras de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Laura Ramos Bejarano (Nordic Walking Sevilla).

Gracias a Iberdrola, la FEDME se suma a este gran proyecto del deporte español en el que ellas, baten récords, superan nuevos retos y con el apoyo de todos, son imparables. De esta manera, dos andaluzas, una aragonesa y una canaria de La Palma con residencia en Granada son las mujeres de referencia de Iberdrola, con lo que el montañismo andaluz está ya en lo más alto de la FEDME.

Imágenes: CSD y FEDME (JDyañez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí