viernes, abril 12, 2024
InicioArea DeportivaLas andaluzas Mónica Díaz y Beatriz Contreras participan este sábado en el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve

Las andaluzas Mónica Díaz y Beatriz Contreras participan este sábado en el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve

-

Viernes, 1 de marzo de 2024

Picos de Europa acogerá el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve 2024. La competición se celebrará del 1 al 3 de marzo por un entorno inigualable del Parque Nacional, en Fuente Dé, que se convertirá en el epicentro del mundo de las raquetas de nieve a lo largo de este fin de semana.

El «World Picos Snowrun» vuelve al Parque Nacional de los Picos de Europa y hasta allí ha viajado la selección Española de Raquetas de Nieve para disputar la cita internacional más importante de la disciplina.

Una selección española que contará con la participación de las andaluzas Mónica Díaz Gavilán (CD Granada Olimpo) y Beatriz Contreras Carmona (CD Sierra Nevada Trail Running), más Nuria Domínguez, Georgina GabarróRoberto RuizChema Martínez y Jonatan Mora.

Los alrededores de los Lagos de Lloroza y la Canal de San Luis serán el telón de fondo de una competición oficial, que tendrá lugar del 2 de marzo, cubrirá un recorrido de 8.5 kilómetros con un desnivel positivo de 400 metros. El evento congregará a más de 350 atletas de más de 15 países.