viernes, abril 12, 2024
InicioNoticias FAMLas Federaciones Deportivas Andaluzas piden la supresión de nuevas tasas al deporte practicado en el Medio Natural

Las Federaciones Deportivas Andaluzas piden la supresión de nuevas tasas al deporte practicado en el Medio Natural

-

Miércoles, 16 de Marzo de 2022

La Junta de Andalucía ha sacado adelante una Ley de tasas que incorpora nuevas tasas administrativas para tramitar la solicitud de competiciones y eventos deportivos en  el Medio Natural. La ley de Tasas se aprobó en diciembre pasado.

El Grupo de Trabajo CAFD del Deporte en el Medio Natural reivindica la exención a las competiciones contempladas en el calendario oficial de las Federaciones deportivas, competiciones consideradas como función pública delegada de la Administración. Piden que no se grave al deporte realizado en el Medio Natural con unas tasas que no repercuten directamente en el mismo.

El Grupo de Trabajo lo conforman  federaciones que en su conjunto representan aproximadamente el 35 % de toda Andalucía, con más de 200.000 licencias y 3.600 Clubes. El Grupo de Trabajo defiende los intereses de clubes y deportistas sobre los que necesariamente deberán repercutir dichos gastos.

Entre los acuerdos alcanzados en este Grupo de Trabajo se encuentra principalmente, realizar una redacción alternativa del articulado a La ley de Tasas y promover reuniones con los grupos parlamentarios para que insten a su modificación. Al mismo tiempo se realizarán comunicaciones a las distintas administraciones con competencias en el Medio Natural para que apoyen la modificación.

Los Grupos de Trabajo CAFD están enfocados en la mejora del sector deportivo andaluz, tratando de incrementar el poco reconocimiento actual del Gobierno y de las normas andaluzas con la propia CAFD, y con las 60 Federaciones deportivas, 13.000 clubes deportivos y 540.000 personas federadas que representa.

COMUNICADO OFICIAL CAFD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí