sábado, abril 20, 2024
InicioArea DeportivaLaura Ramos inicia en Majadahonda su defensa del título en la Copa de España de Marcha Nórdica con una nueva victoria

Laura Ramos inicia en Majadahonda su defensa del título en la Copa de España de Marcha Nórdica con una nueva victoria

-

Martes, 21 de febrero de 2023

La corredora del CD Nordic Walking Sevilla, Laura Ramos Bejarano, ha comenzado la Copa de España de Marcha Nórdica Iberdrola 2023 con una gran victoria, mostrándose muy superior a sus rivales en la primera prueba del curso celebrada en Majadahonda (Madrid), en la que en la categoría absoluta masculina tres corredores andaluces estuvieron en el Top-10: Juan Carlos Cabello Pérez (CEM-Marbella, 6º), Miguel Carlos García López (Condor Almería, 7º) y Óscar Javier Rueda Velasco (CEM-Marbella, 8º). Sara Dabrio Ruiz (CEM-Marbella) concluyó en una meritoria sexta plaza, y la joven Aitana Conde Gómez (CD Multideporte Huelva) una gran novena posición, con lo que también hubo tres andaluzas en el Top-10.

Laura Ramos (1:16:24) ha iniciado la temporada de competición oficial nacional de la mejor manera posible. La campeona de España marcó en la prueba del domingo un fuerte ritmo desde la segunda vuelta del circuito abriendo poco a poco diferencias con su principal rival, Izaskun Bengoa Pérez (C.M.C.A. Maraton Crevillent), a la que aventajó en meta más de un minuto y medio (1.18:01) y seis minutos sobre la tercera clasificada, Lumila de los Ángeles Cañete Gómez (CD El Fogueo, 1:22:03). La corredora del Nordic Walking Sevilla marcó el duodécimo mejor registro en la clasificación general absoluta.

Juan Carlos Cabello partía entre el grupo de favoritos en una prueba en la que se impuso Pedro Romero (Club de Montaña Makalu de Azagra), seguido por Ramón Álvarez Borrás (C.M.C.A. Maraton Crevillent) y Ramontxo Arandía Goldaracena (C.M.C.A. Maraton Crevillent).

La próxima prueba, segunda de la competición, será el próximo 5 de marzo en Sariegos (León).

CLASIFICACIONES 1ª PRUEBA COPA DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA IBERDROLA 2023. MAJADAHONDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí