martes, febrero 27, 2024
InicioArea DeportivaLa representación andaluza deja su ‘marca’ en la CxM Ciudad de Teruel de la Copa de España en Línea

La representación andaluza deja su ‘marca’ en la CxM Ciudad de Teruel de la Copa de España en Línea

-

Domingo, 21 de mayo de 2023

La representación andaluza de carreras por montaña desplazada hasta tierras aragonesas para participar en la CxM Ciudad de Teruel, puntuable para la Copa de España en Línea, ha tenido una gran actuación en las carreras desarrolladas en la jornada de este domingo, con podio en Veteranas A para Cristina Salazar como primera en su subcategoría y sexta absoluta y segunda plaza para Alba de Mendiolagoitia y Miguel Garrido en Promesa. También los jóvenes valores de la cantera andaluza y del Grupo de Tecnificación, que han viajado en representación de sus clubes, han logrado varios podios e incluso victoria.

La selección andaluza ha viajado con seis representantes (Quique Gallego, Antonio Herrera, Ángel Merino, Cristina Salazar, Sonia Vizcaíno y Alba de Mendiolagoitia). Una carrera de 24 kilómetros y 2.400 metros de desnivel acumulado, quizás poco montañero y exigente que otras, y rápida con zonas muy ‘corribles’ y terreno muy seco.

Como ha comentado a la conclusión de la jornada la seleccionadora Eva Gámez, “siempre en la Copa es difícil siempre mantener esas primeras posiciones, porque son tres pruebas y hay que estar siempre en una poca variabilidad y en los primeros puestos”. En la categoría absoluta masculina, el mejor andaluz ha sido Quique Gallego ha obtenido un muy meritorio sexto puesto, yendo de menos a más y adelantando puestos conforma iba avanzando la carrera, en la que los primeros clasificados han ido muy rápido. “Creo que va a seguir puntuando en la Copa, si no segundo será tercero en senior”, confía Gámez. De momento es segundo en la clasificación general provisional que se encuentra encabezada por Marc Olle con 168 puntos (100+68), Quique Gallego es segundo con 144 puntos (78+66) y tercero J. Antonio Bellido con 140 (78+62).

Antonio ‘Pitu’ Herrera no se han encontrado bien por unos problemas en el sóleo, pero ha llegado en décimo sexta plaza, eso sí con bastante dolor; mientras que Ángel Merino no se ha encontrado excesivamente bien y ha entrado justo detrás de ‘Pitu’ Herrera, una posición en la que no esperaba estar. Y de los corredores andaluces que han acudido en representación de sus clubes, el mejor clasificado y TOP-10 en la prueba ha sido Daniel Luque González que ha concluido en octava posición.

En la absoluta femenina, las primeras clasificadas también han ido muy rápidas, con Cristina Salazar a un par de minutos de ellas al tener un ligero despiste con las balizas, pero la malagueña ha ido recuperando hasta llegar en una brillante quinta plaza y primera veterana. Sonia Vizcaíno ha tenido molestias estomacales al principio de la prueba y luego ha sufrido un esguince. Aun así, ha concluido en octava posición llegando a meta con el tobillo muy inflamado. Aún así, marcha tercera, en la clasificación general provisional, muy ajustada, con 162 puntos (100+62), una clasificación que comandan Belén Pérez y Alba Valladares con 166 las dos. También han participado por su club Bea Pardo que ha concluido en décima posición y Verónica Marín (duodécima).

En la categoría Promesa, Alba de Mendiolagoitia ha ido casi toda la carrera en primera posición, pero ha sufrido una pequeña caída que le ha supuesto perder el tiempo justo para que su rival, la madrileña June Villarroel; mientras que Miguel Garrido ha sido también segundo a poco más de un minuto del vencedor en la categoría Tomás Cartero.

En Promesas, más podios

La representación andaluza en las categorías promesas han acudido en representación de sus clubes. Los corredores y corredoras del grupo de tecnificación de la FADMES han obtenido muy buenos resultados. Rita Téllez ha sido segunda en junior, Hugo Márquez y Carlos García han sido primero y segundo en Cadetes, y Paloma Castro y Alicia Matilla, primera y tercera.

Ahora la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea 2023 sufre un parón hasta el 22 de octubre con motivo de la tercera y última prueba de la competición: Integral Sierra de Bullones (Ceuta).

CLASIFICACIONES CXM CIUDAD DE TERUEL 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí