sábado, mayo 25, 2024
InicioOtras NoticiasManolo Morales, maestro y persona comprometida por un mundo mejor

Manolo Morales, maestro y persona comprometida por un mundo mejor

-

Miércoles, 27 de mayo de 2020

Hace unas horas Manuel Morales Morales ha muerto en Dúrcal, su pueblo natal, tras varios años de lucha contra el cáncer.  Miembro fundador del Club de Montaña Cerro del Caballo en el 2010 desde entonces desarrolló la tarea de secretario del club. Actualmente era el secretario de la Comisión Electoral de la FAM.

Desde su parcela profesional de maestro de primaria desarrolló una magnífica labor en la promoción del deporte escolar, los Juegos Escolares y Provinciales durante décadas en la comarca del Valle de Lecrín. Por una legislatura asumió la responsabilidad de concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Dúrcal (1983-87) poniendo las bases de un floreciente sistema de escuelas deportivas y de la incipiente red de clubes y peñas.

Manolo Morales, en cabeza de un grupo de cerca de 200 niños/as en el Eurorando infantil de 2016 Dúrcal- Melegis

Su implicación con la FAM fue siempre generosa y de plena dedicación en cuantos campeonatos y encuentros de senderismo se refiere. Precisamente la primera edición del CADEBA de Carreras por Montaña y de Senderismo de 2016 se desarrolló en Dúrcal contando con la valiosa e impagable labor organizativa de su equipo de voluntarios.

La Federación Andaluza de Montañismo se une al dolor de la familia, amigos y socios del Club de Montaña Cerro del Caballo.  Su ejemplar entrega por los demás y su pasión por la montaña han sido algunas de sus referencias vitales que ha marcado una profunda huella en cuantos le han rodeado.

“Me uno al sentir unánime de nuestros federados/as para hacerles llegar a sus allegados y familiares las condolencias recibidas desde todos los estamentos del montañismo andaluz por tan sensible pérdida”, afirma Julio Perea Cañas, presidente de la FAM.  “Amigo Manolo, gracias por tu compromiso con tu pueblo y el de varias generaciones de durqueños/as por enseñarles los valores de la montaña y contribuir en la formación de ciudadanos honestos y comprometidos por hacer un mundo mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí