miércoles, mayo 29, 2024
InicioArea DeportivaNoticias Carreras por MontañaManu Anguita rubrica un 2021 inmejorable con un extraordinario bronce en el Europeo de Ultra

Manu Anguita rubrica un 2021 inmejorable con un extraordinario bronce en el Europeo de Ultra

-

Viernes, 19 de noviembre de 2021

Manu Anguita suma y sigue. Va a firmar un intachable 2021. En la localidad portuguesa de Säo Pedro do Sul ha firmado hoy un extraordinario tercer puesto y, por tanto, medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Skyrunning en la modalidad de SKYULTRA, prueba de 65 kilómetros y 6.500 metros de desnivel positivo con motivo de la Pisao Extreme. Solo el campeón del mundo, el berciano Manuel Merillas (campeón también de Europa hoy) y el noruego Anders Kjaerevik (plata en la prueba portuguesa) han estado delante del subcampeón del Mundo del pasado mes de julio.

Manuel Merillas se ha superado en la carrera de hoy tras sufrir una caída para dar el zarpazo definitivo al sobrepasar el kilómetro 50 tras mantener un duelo de titanes entre él y el noruego. Manu Anguita ha ido, como en él es ya habitual, de menos a más, superando rivales en la parte final de la carrera.

Manuel Merillas ha parado el crono en 8 horas y 31 minutos, mientras que Kjaerevik lo ha hecho nueve minutos más tarde. Anguita lo ha hecho en un gran tiempo de 8 horas y 43 minutos, lo que le ha permitido subir al tercer peldaño del podio demostrando que es uno de los grandes especialistas mundiales en la modalidad de Ultras.

VIDEO DE UNOS DE LOS PASOS EN CARRERA DE MANU ANGUITA (FUENTE: PISAO EXTREME)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí