sábado, mayo 25, 2024
InicioArea DeportivaMarbella, preparada para acoger el Campeonato Andalucía de Clubes y segunda prueba de Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2023

Marbella, preparada para acoger el Campeonato Andalucía de Clubes y segunda prueba de Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2023

-

Jueves, 27 de abril de 2023

Llega uno de los momentos importantes del calendario oficial andaluz de Marcha Nórdica. El Club Escalada Marbella –CEM- tiene ultimados todos los detalles para que la organización del primer Campeonato de Andalucía de Clubes y segunda prueba puntuable para la Copa Andaluza sea un éxito, organización que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella Este domingo, 30 de abril, es la cita en la que participarán deportistas de diferentes clubes de Andalucía, así como de otras comunidades autónomas.

“Hemos preparado la prueba con gran esmero, en el que esperamos que tanto deportistas como acompañantes pasen momentos inolvidables. Es por ello que esperamos contar con clubes venidos de toda Andalucía, así como deportistas venidos de toda España y que disfrutemos de una prueba de Marcha Nórdica al más alto nivel”, aseguran desde el CEM.

La prueba se desarrollará en el parque de Nagüeles de Marbella (Málaga), un gran espacio de pinos mediterráneos en la falda de la espectacular Sierra Blanca, que goza de extraordinarias vistas a la montaña y al mar mediterráneo, muy cerca del centro de la ciudad.

El trazado contará con un total de 12 kilómetros y un desnivel positivo de 304 metros, un circuito de 3,02 kilómetros al que habrá que dar cuatro vueltas (aunque la primera vuelta será mínimamente diferente a las otras tres, pero sin afectar a la distancia y desnivel totales). Los clubes presentarán equipos femeninos y masculinos con un mínimo de 4 y un máximo de 8 deportistas. Habrán recorridos y desniveles para el resto de categorías de promoción, desde la prebenjamín a la cadete.

La entrega de dorsales y bolsa del corredor se realizará el día 29 de abril de 2023, desde las 17:30 a las 20:30 horas, en el Fuerte Nagüeles, situado justo al lado del Parque Nagüeles, y excepcionalmente, el día 30 de abril de 2023 desde las 08:30 hasta las 09:30 horas, en el Parque de Nagüeles, junto a la zona de salida y meta de la prueba. A las 09:45 está prevista la entrada a los cajones de salida, a las 09:55 el briefing de la prueba y a las 10:00 la salida del Campeonato de Andalucía de Clubes y segunda prueba puntuable para la Copa Andaluza 2023.

La ceremonia de entrega de trofeos (habrá premios en metálico para las plazas de podio: 100 euros, 75 euros y 50 euros) está prevista para las 13:30 horas.

MAS INFORMACIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí