Lunes, 15 de abril de 2024
Comares ha sido este fin de semana escenario de celebración del I Encuentro Provincial del Senderista y Montañero, organizado por el propio ayuntamiento de Comares junto con la Delegación Malagueña de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.
Este primer encuentro celebrado en el municipio axárquico ha contado con la participación de más de 400 senderistas de la provincia de Málaga y de otras provincias. La ruta realizada ha partido de la plaza del Ayuntamiento adentrándose en la Fuente Gorda hasta llegar a la mesa de Masmullar visitando uno de los rincones menos conocidos y espectaculares en cuanto restos arqueológicos, una ruta de algo más de 10 km y 691 m de desnivel, declarada Bien de Interés Cultural en 1931, sin dificultad técnica por lo que ha detallado el concejal de Deportes José Miguel Ruiz.
Este encuentro, que ha estado organizándose desde hace varios meses para que sea un éxito, ha contado con la nueva Delegada Provincial de la FADMES de Málaga, Nieves Gallar, en el que ha sido su primer acto tras haber sido nombrada desde el pasado 12 de abril. Licenciada en Ciencias y Monitora Voluntaria de Senderismo, ha valorado conjuntamente con la alcaldesa, Eva Aguilar, la importancia de este tipo de eventos para fomentar la práctica deportiva al aire libre en plena naturaleza y además de promocionar turísticamente el municipio de Comares, conocido como el Balcón de la Axarquía.
El éxito y la aceptación que ha tenido dicho encuentro, ha sido gracias al trabajo y dedicación del Ayuntamiento de Comares, el equipo de trabajo de la Delegación Malagueña, monitores y voluntarios.