sábado, abril 20, 2024
InicioArea DeportivaMás de un centenar de participantes se dan cita este sábado en el Campeonato de Andalucía de Carreras Verticales y prueba de Copa Andaluza...

Más de un centenar de participantes se dan cita este sábado en el Campeonato de Andalucía de Carreras Verticales y prueba de Copa Andaluza en la Sierra de Dúrcal

-

Jueves, 7 de marzo de 2024

El Club de Montaña Cerro del Caballo tiene ya todo preparado para la celebración de la IX Carrera Vertical Sierra de Dúrcal, evento que organiza junto con y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) con la colaboración del Ayuntamiento de Dúrcal. Esta novena edición de la CV Sierra de Dúrcal será Campeonato Andalucía de la disciplina y puntuable para la Copa de Andalucía de Carreras Verticales. Al final de la Copa de Andalucía el día 1 de diciembre tras el IV KV Caras Nortes en G¨´ejar Sierra, se entregarán los trofeos entre los que se incluyen los premios en metálico de 300, 200 y 100 euros para los podios absolutos femenino y masculino.

La carrera se celebra el sábado 9 de marzo de 2024 con salida en el paraje “Poza Pipa” en el Río Dúrcal y llegada en la cumbre del cerro Zahor en el término municipal de Dúrcal. Transcurrirá por senderos y caminos señalizados con un balizado de cintas de colores, carteles u otras señales por la Sierra de Dúrcal. Parte de la carrera discurrirá por carriles de montaña con posible circulación de vehículos ajenos a la organización, por lo que deberá tenerse especial cuidado a este particular.

Las características técnicas de la prueba son de 5,0 kilómetros y 930 metros de desnivel positivo la Carrera Vertical y de 3,4 kilómetros y 580 metros de desnivel positivo para la Carrera Vertical Cadete.

MATERIAL OBLIGATORIO: vaso plegable, cortavientos con capucha y manta térmica.

Programa de la prueba

• A partir de las 8:00 h. hasta las 9:30h: Recepción de participantes, formalización de inscripciones, entrega de dorsales y documentación en la zona de control.

• 9:30 h hasta 9:40h.: Desplazamiento hacia las zonas de salida. Existirán 2 salidas diferenciadas, una para la categoría de cadetes y otra para el resto.

• 10:00 h.: SALIDA CORREDORES: La salida se realizará en intervalos de 30 segundos.

• 13:00 h.: Cierre de Meta y bajada de últimos corredores

• 13:30-14:00 h.: Entrega de trofeos a los ganadores de cada categoría.

La carrera será del tipo contrarreloj con salida individual en intervalos de tiempo de 30 segundos.

LISTADO DE ORDEN DE SALIDA DE CARRERA VERTICAL SIERRA DE DÚRCAL 2024