miércoles, abril 24, 2024
InicioArea DeportivaNoticias Marcha NordicaMiras y Villanueva, nuevos líderes de la Copa Andaluza tras la prueba de Sevilla en la que Álvarez y Bengoa se coronan campeones de...

Miras y Villanueva, nuevos líderes de la Copa Andaluza tras la prueba de Sevilla en la que Álvarez y Bengoa se coronan campeones de la Copa FEDME 2021

-

Miércoles, 6 de octubre de 2021

Sevilla y su Parque del Alamillo se convirtieron este domingo en el epicentro nacional de la Marcha Nórdica con motivo de la última prueba de la Copa FEDME 2021 y tercera de la Copa Andaluza, que llegaba al ecuador de su calendario. Una jornada que contó con la participación de 260 inscritos llegados desde todos los puntos de la geografía.

Las/os marchadores/as andaluces brillaron con luz propia en el circuito del Parque del Alamillo preparado por el club organizador del evento el Nordic Walking Sevilla, mientras que los principales favoritos en la Copa FEDME se esforzaron al límite para lograr asegurar sus posiciones finales al ser la última prueba de la competición nacional 2021. Así, Ramón Álvarez Borrás (FEMECV) se hizo con el triunfo por solo dos segundos de ventaja y el título de campeón de Copa tras un duro sprint con Pedro Romero Delgado (Club de Montaña Peña Azagresa). Tercero en la prueba fue el vasco Ramontxo Arandia Goldaracena, mientras que los primeros andaluces en cruzar la meta fueron Enrique Villanueva (Club Escalada Marbella) en sexto lugar, Curro Orozco (Orivip C.S.Tritón) en séptima posición y Francisco José Cruz (CD Multideporte Huelva) en octava plaza.

En la categoría absoluta femenina, el triunfo fue para la favorita y la campeona de la Copa FEDME 2021, Izaskun Bengoa (CD Hazen) con Natalia Gurchenkova (FEMECV) en segunda posición y una excepcional Laura Ramos Bejarano (Nordic Walking Sevilla) en tercera posición, delante de la campeonísima andaluza Sonia Miras Herrera (Nordic Walking Sevilla), cuarta, y Arantxa Pinedo (CD Hazen) en quinta posición. La tercera mejor andaluza en cruzar la meta fue Inmaculada Rosales Calero (Orivip C.S. Tritón).

El responsable del club organizador, Javier Ramos Bejarano, seleccionador andaluz, y responsable de formación y selección de la FEDME, ha indicado que la prueba había sido “un éxito con una altísima participación dentro de lo que son las competiciones de Marcha Nórdica, así como con jóvenes valores en edad escolar al desarrollarse de forma paralela el CADEBA de Sevilla y con participantes de otras provincias como Huelva, Jaén y Málaga, y algunos de otras federaciones autónomas”. «Además, fue también prueba puntuable para la Copa Andaluza 2021 y tras ella tenemos nuevos líderes, como son Sonia Miras y Enrique Villanueva, por lo que la jornada fue excelente con la presencia de David Guevara, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, del vicepresidente de la FAM, José Miguel García la Torre, el responsable de Marcha Nórdica de la FAM, José Antonio Ramos Blázquez, junto con el responsable de la modalidad en la FEDME, Joxerra Aiastui», subraya Javier Ramos.

ORDEN DE LLEGADA GENERAL ABSOLUTA MARCHA NORDICA SEVILLA ‘PARQUE DEL ALAMILLO’ 2021

ORDEN DE LLEGADA ABSOLUTA ANDALUCES MARCHA NORDICA SEVILLA ‘PARQUE DEL ALAMILLO’ 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí