lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaNuevos podios y lideratos andaluces en la Liga Nacional de Rallyes en la cita del XIII Rally de Riglos

Nuevos podios y lideratos andaluces en la Liga Nacional de Rallyes en la cita del XIII Rally de Riglos

-

Domingo, 22 de mayo de 2022

La selección andaluza de Rallyes de Escalada ha vuelto a situarse en la mayoría los podios en la prueba puntuable celebrada este sábado en los Mallos de Riglos (Huesca). Gran actuación por tanto de las cordadas de la FAM en una jornada en la que la ola de calor ha hecho optar a los organizadores de la misma a recortar de 12 a 8 horas esta edición por precaución, aunque la meteorología al final no fue tan adversa como preveían. Una jornada en la que ha vuelto a transmitirse el «buen rollo» entre las cordadas que compiten en esta Liga Nacional de Rallyes.

La competición se abrió una hora antes, es decir, a las 7 de la mañana para cerrarse a las 15 horas con 25 equipos entre las diferentes categorías, lo que hizo a las diferentes cordadas tener que variar sobre la marcha la estrategia que llevaba preparada para afrontar las vías en la pared de Riglos.

A pesar de ello, los y las deportistas de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo resultados (incluida la cordada Senior Mixta que ya se ha estrenado tras ir recuperándose de su lesión de menisco Alejandro Navarro) han obtenido unos muy buenos que les suponen en la Categoría Veteranos Masculino y Senior Femenina liderar la Liga.

En Senior Femenino, Miriam García y Rocío Monteoliva lograban la tercera plaza, a solo cuatro puntos de la segunda cordada, formada por la sevillana Vicky Vega y la oscense Mariona Aubert, y a ocho de la navarra Luisa Méndez y vasca Oana Cristina David. Esta tercera plaza permite a Miriam García y a Rocío Monteoliva liderar la general acumulada de la Liga Nacional de Rallies.

En Veteranos Masculino, los andaluces José Arjona y Pedro Soto han vuelto a imponerse por delante de los madrileños Israel Blanco y Juan Francisco Marín, mientras que la tercera plaza del podio la han ocupado en esta ocasión Edu Malonda y Ángel Martín. La cordada de la FAM lidera la clasificación acumulada gracias a sus dos triunfos.

En Senior Mixta debuta en competición la cordada formada por Irati Nieto y Alejandro Navarro, que avanza en su periodo de recuperación de la lesión de menisco que sufre. A pesar de ello, la cordada andaluza también ha logrado una brillante tercera plaza, superados solamente por la madrileña formada por Lenka Pribylova y el guadalajareño Juan Carlos Bravo, y la compuesta por los alicantinos Amparo Alarte y Sergio Mira. El equipo Senior Mixto se incorpora a la general acumulada en quinto lugar.

Por último, en Senior Masculino, los representantes de la selección de la FAM Juan Pablo Casaus y Isaac Ramírez se clasificaron en la prueba oscense en duodécima posición, lo que hace que la cordada granadina marcha en décimo lugar de la clasificación general provisional.

La próxima cita será ya después del periodo estival, el 17 de septiembre en una de las pruebas que se han incorporado en esta edición al calendario oficial de la Liga Nacional, el Rally del Torozo (Ávila)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí