lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaOro para India Persson y plata para Mar Carrero en Bloque y platas para Iván Traverso y Marina Hidalgo en Velocidad en los Campeonatos...

Oro para India Persson y plata para Mar Carrero en Bloque y platas para Iván Traverso y Marina Hidalgo en Velocidad en los Campeonatos de España celebrados en Cáceres

-

Lunes, 13 de noviembre de 2023

Cáceres ha sido el epicentro de la escalada nacional durante este fin de semana con la celebración de los Campeonatos de España de Bloque y Velocidad, competición en que la que la representación andaluza ha conquistado un título, a cargo de India Persson Fernández (BeClimb Málaga) y tres subcampeonatos de España: Mar Carreño Escobar (CEM Marbella), Iván Traverso Lebrón (Club de Montaña Chiclana) y Marina Hidalgo Valderrábano (CD Rock & Wall Sevilla).

Una competición que se iniciaba el sábado con el Campeonato de España de Bloque, en la que en la categoría Sub18 femenina llegaron las primeras alegrías para la delegación andaluza. India Persson, segunda en la prueba (la andorrana Laia Taulats, primera, no puntuaba para el campeonato) se alzó con el título de campeona de España de su categoría, acompañada en el podio por la manilveña Mar Carreño, tercera en la prueba y subcampeona de España, a pesar del esquince de grado 1 que se produjo en la final.

Y muy cerquita de podio se quedó Paula Hernández Carballar, después de hacer todos los bloques en una final en la que los intentos decidieron las cuatro primeras posiciones, mientras Inés Romero Morales (CD Climbing Canyon) fue undécima.

En la categoría Sub 20, clasificación que se obtiene tras competir en la absoluta, Conchita Ballesteros Pérez (Rock n’Block Granada) concluyó en octava posición, mientras que Álvaro Páez Carabias (CD Rock & Wall Sevilla) y Jaime Merino Martínez (CD Rock & Wall Sevilla) finalizaron decimosextos en la clasificación. El oro olímpico Alberto Giner obtuvo el título masculino, mientras en femenino, la gaditana del Club de Montaña Chiclana pero que compite por la FEXME, Paula Traverso Lebrón, finalizó en una meritoria novena posición.

En Sub18 masculino, Fernando Prieto Prieto (CD Atlantik Huelva) fue el 19º y Hugo Amat García (Club de Montaña Chiclana) en la 28ª. En Sub 16, Aitor Amaya López (CD Rock & Wall Sevilla) lo hizo en 13ª posición, Juan Infante Miranda (BeClimb Málaga) el 15º, Álvaro Morales Navarro (CD Monkey Rock) el 19º, África Piedrola Sánchez (CD Rock & Wall Sevilla) la 20ª, Noa Persson Fernández (BeClimb Málaga) la 32ª. Y en Sub 14 masculino, David Reyes Haro (CD Rock & Wall Sevilla) fue el 22º y Aimar Delariberette Aznar (Club Almeriense de Montañismo) el 28º.

La Velocidad, para el domingo

Para el domingo, con una meteorología adversa y con el muro no en las mejores condiciones debido a la lluvia, se desarrolló el Campeonato de España de Velocidad, competición en la que la representación andaluza dirigida por José Miguel Martín Rodríguez, tuvo serias dificultades para poder progresar hacia lo más alto, con varios resbalones que no permitieron alcanzar los puestos que realmente atesoran. Cierto es que el ‘terreno de juego’ fue el mismo para todos, y entre ellas emergió Marina Hidalgo Valderrábano (CD Rock & Wall Sevilla), quien obtuvo una más que brillante medalla de plata y subcampeonato en la categoría Sub18, solo superada en la final por la representante de la federación madrileña Aida Miguel Ochoa.

En la categoría absoluta masculina, Iván Traverso Lebrón (Club de Montaña Chiclana) finalizó en la quinta posición general, llegando a las series de cuartos de final, donde cayó en su clasificatoria con el catalán Oriol Codina Pineda, que fue finalmente bronce en la competición. No obstante, Iván Traverso no ha regresado de vacío, ya que se ha proclamado subcampeón de España Sub20.

En la Sub18 masculina, Ignacio Sánchez García (Club Escalate Motril) sufrió en la primera eliminatoria una caída que le costó tener opciones de ir acumulando clasificatorias, y cierto es que llevaba una muy buena progresión en esa inicial de la competición. Lo mismo les sucedió a los hermanos onubenses Lucas y Raúl Villalba Morillo. Ambos sufrieron sendas caídas de inicio que también les dejaron sin tener opciones a seguir pasando clasificatorias.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESCALADA DE BLOQUE 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí