viernes, abril 12, 2024
InicioArea DeportivaOro para María Ordóñez y Carolina Peula y bronce para Nico Molina y Manu Peinado en el Campeonato de España por Equipos de Skimo...

Oro para María Ordóñez y Carolina Peula y bronce para Nico Molina y Manu Peinado en el Campeonato de España por Equipos de Skimo 2024

-

Lunes, 25 de marzo de 2024

La estación de esquí de Candanchú fue sede ayer domingo del Campeonato de España de Esquí de Montaña por equipos. Una prueba organizada por la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña (A.D.E.C.O.M) junto a la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME).

El aumento de las temperaturas obligó a la organización a hacer un cambio en el recorrido previsto para todas las categorías, situando la línea de meta en la cota 1900 metros. La categoría Senior y Máster masculina realizó recorrido de 18,5 Kilómetros y un desnivel positivo de 2100 metros mientras que las categorías Senior y Máster femenina, U-20 masculina y equipos mixtos afrontaron otro de 17 Kilómetros y un desnivel positivo de 1850 metros. La categoría U-20 femenina y la categoría U-18 masculina y femenina, por su parte, afrontaron un desnivel de 1300 metros y una distancia de 13,5 Kilómetros.

Una competición que otorgó los títulos de nuevos campeones y campeonas de España. En la categoría SeniorJordi Alis Sánchez y Oriol Cardona Coll se alzaron con la victoria masculina mientras que los representantes de la FADMES, Nico Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo) y Manu Peinado García (CD Sabika) lograron la tercera plaza y la medalla de bronce. que sus compañeras María Ordóñez Cobacho  (Club de Montaña Mulhacén) y Carolina Peula Cervera (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) llegan a lo más alto del podio femenino.

En U20 fememina, las corredoras de la FADMES, Alba Fernández Campos y Hada Ruiz Lopez, ambas del CD Sabika, lograron la medala de plata, una carrera en la que se impusieron Erola Rocía Sacrest y María Butxaca Brau. En U18 Masculina, Gonzalo Casares Hervía (CD Sabika) que formó equipo con el catalán Martí Costa Ylla, logró la segunda plaza y la medalla de plata, la misma posición que alcanzaron en U16 masculina Francisco Valenzuela Puche (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) y Jaime Infante Muñoz (CD Sabika).

FEDME.ES