sábado, julio 20, 2024
InicioArea DeportivaOros para Alba Fernández y Gonzalo Casares, plata para María Ordóñez y bronces para Manu Peinado y Lucía Olivas en la Vertical Race de...

Oros para Alba Fernández y Gonzalo Casares, plata para María Ordóñez y bronces para Manu Peinado y Lucía Olivas en la Vertical Race de la Copa del España en Arinsal

-

Domingo, 14 de enero de 2024

La Vertical Race, cuarta prueba puntuable para la Copa de España de Esquí de Montaña 2024 (segunda en Arinsal este fin de semana), ha tenido un gran protagonismo andaluz. La representación de la FADMES ha obtenido cinco medallas en la jornada de hoy domingo. Alba Fernández Campos (CD Sabika) y Gonzalo Casares Hervías (CD Sabika) han logrado el oro en U20F y U18M, respectivamente. María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén) ha obtenida la medalla de plata en U23F (cuarta en la clasificación general senior), y Manu Peinado García (CD Sabika) y Lucía Olivas Cano (Grupo Alpino Benalmádena) se han colgado la presea de bronce en U23M (16 en la clasificación general senior) y U16F, respectivamente.

Varios cuartos puestos y a un paso de las medallas han quedado Nico Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo) en senior, como la ya comentada plaza en senior de María Ordóñez, categoría en la que la veterana Mari Paz Sánchez Gaetner (CD Sabika) ha sido octava y primera en M55-F. En esta categoría senior, Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí) ha sido vigesimosegundo, y Carolina Peula Cervera (Club de Atletismo y Montaña Atarfe), décima (quinta U23F). En U20F, Hada Ruiz López (CD Sabika) ha sido quinta. Otra de las bazas de podio en la prueba era Carlos Torres Espigares (CD Sabika), pero el esquiador granadino se ha visto obligado a retirarse.

En U16M, Francisco Valenzuela Puche se ha quedado también a un paso del bronce al concluir cuarto en la Vertical Race de este domingo, categoría en la que el resto de los representantes de la FADMES han finalizado en décima plaza Pablo Cara Casado (Club de Atletismo y Montaña Atarfe), decimoquinto Liberto Ruiz Jiménez (Club Alpujarra) y decimoctavo (Pedro Bédmar Campos (Club de Montaña Mulhacén).

En U18F, Natalia González Carretero (Club de Atletismo y Montaña Atarde) ha sido quinto, y Valeria Fernández Sánchez (CD Sabika), sexta.

Grandísima semana para el Esquí de Montaña andaluz, con los enormes resultados obtenidos en los Campeonatos de Europa con el oro de Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) en el Relevo Mixto, y su plata en el Sprint y cuarta plaza en la Individual Race, plata también para Gonzalo Casares en la Vertical Race, más las preseas obtenidas por la representación de la FADMES en la Copa de España celebrada este fin de semana en Comapedrosa (Andorra).

CLASIFICACIONES VERTICAL RACE COPA DE ESPAÑA ARINSAL 2024

GALERÍA DE IMÁGENES VERTICAL RACE COPA DE ESPAÑA ARINSAL 2024