sábado, marzo 2, 2024
InicioArea DeportivaPrado el Rey acogió la CxM Bandolerín, prueba CADEBA de Cádiz

Prado el Rey acogió la CxM Bandolerín, prueba CADEBA de Cádiz

-

Jueves, 16 de febrero de 2023

Prado del Rey fue nuevamente sede de otro evento deportivo, esta vez con los más pequeños y pequeñas y que supuso el inicio de lo que son las 100 Millas Sierra del Bandolero 2023.

El Club de Senderismo Tritón con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Prado del Rey y la Delegación Provincia de la FADMES organizó la primera edición de la Carrera por Montaña “Bandolerín” para niños y niñas en edad escolar.

Se organiza esta prueba con la intención de agregar a las tres que forman parte de las 100 Millas Sierra del Bandolero, una más para las categorías inferiores con el fin de fomentar el deporte de montaña en los y las más jóvenes y consolidar con el tiempo una prueba de estas características en la provincia de Cádiz.

Esta es la primera prueba de CADEBA (campeonato andaluz de deporte base) de CxM que se organiza en la provincia de Cádiz, dentro del calendario oficial de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

Para el Club Tritón ha supuesto «una gran satisfacción el poder acoger y atender a estos pequeños y pequeñas dentro del Parque Infantil de Prado del Rey donde se situó la salida y la meta. El ver correr a estos niños y niñas es altamente gratificante para un club y una población acostumbrada a organizar grandes eventos deportivos», afirman desde el CS Tritón.

La prueba contó con las cinco categorías:

  • Prebenjamín que recorrieron una distancia de 1,22 km con un desnivel de + 44 m.
  • Benajamín cuyo recorrido fueron 2,60 km y desnivel de +120 m
  • Alevín que recorrió una distancia de 4,07 m y un desnivel de + 165 m.
  • Infantil con 5,2 km y +210 m de desnivel.
  • Cadete con una distancia de 10,4 kms y un desnivel positivo de 420m.

En este evento deportivo se pudo contar con la presencia y el apoyo del Delegado Provincial de la FADMES, José Luís Jimenez Alcaraz; el concejal de deportes de Prado del Rey, Javier Cózar Fernández y la alcaldesa de Prado del Rey Vanesa Beltrán Morales.

Recibieron en la bolsa del corredor una camiseta conmemorativa y pulsera de tela de las 100 Millas Sierra del Bandolero. Al finalizar, todos los niños y niñas recibieron medallas personalizadas con los nombres de cada uno y diploma igualmente personalizado.

La organización informa que “afortunadamente no hubo apenas incidentes que resaltar y solamente se contó con dos abandonos, reinando en todo momento un gran compañerismo entre los/as participantes, así como familiares y acompañantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí