domingo, abril 21, 2024
InicioNoticias FAMNoticias SeguridadPrecaución por grandes zonas de hielo durísimo y nieve dura y posibilidad de aludes por deslizamientos basales

Precaución por grandes zonas de hielo durísimo y nieve dura y posibilidad de aludes por deslizamientos basales

-

Jueves, 15 de febrero de 2024

El Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada en su ficha de seguridad semanal en este jueves 15 de febrero que Nieve por encima de 2500 metros en la vertiente norte, en la vertiente sur bastante más alta. Hay grandes zonas de hielo durísimo y nieve dura sobre todo por la mañana Imprescindible llevar crampones y piolets y tener la técnica apropiada para utilizarlos.

Si no tiene los conocimientos y la técnica apropiada para hacer montaña invernal, por favor evite salir a la sierra este fin de semana.

Los refugios Poqueira y Postero Alto se encuentran cerrados por obras. Operativo se encuentra en Refugio San Francisco (reservas www.sociedadsierranevada.es o en el teléfono 623365243)

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA EL FIN DE SEMANA (Aemet):

-Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas-

-Temperaturas en ligero ascenso.

-Vientos moderados de nordeste, intensos en cotas altas.

Asimismo, la RASEMON advierte:

SIERRA NEVADA

  • Riesgo potencial de aludes por deslizamientos basales (IMPRESCINDIBLE una óptima gestión del terreno y las condiciones. Manto nivoso muy técnico con presencia de hielo muy duro y nieve dura según zonas (especialmente por la mañana). Vientos moderados con previsión de rachas fuertes/muy fuertes en cotas altas Heladas débiles en cotas altas.
  • LMERIA
  • Atención a fenómenos adversos: Viento.

FICHA DE SEGURIDAD 15.02.2024

CIRCULAR RASEMON 16.02.2024