sábado, mayo 25, 2024
InicioDelegacionesHuelvaPresentada la edición de mayor nivel de la Marcha Nórdica Santa Ana la Real

Presentada la edición de mayor nivel de la Marcha Nórdica Santa Ana la Real

-

Martes, 10 de marzo de 2020

La localidad onubense de Santa la Real va a ser de nuevo el epicentro de la marcha nórdica nacional. El próximo 29 de marzo se desarrollará la sexta edición de la prueba, que en este 2020 pertenece a la Copa Andaluza y es asimismo prueba puntuable para el Ranking FEDME. La presentación del evento ha tenido lugar en la Diputación de Huelva, con la presencia del vicepresidente de Estructura de la institución provincial onubense, José Fernández de los Santos, el alcalde de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos Blázquez, y el delegado de la territorial de la FAM en Huelva, José Antonio Hidalgo Velaure.

De izquierda a derecha, José Antonio Ramos, José Fernández de los Santos (Diputación) y José Antonio Hidalgo, muestran el cartel de la VI Marcha Nórdica Santa Ana la Real.

Los/as mejores marchadores/as de todo el territorial nacional, en representación de 11 comunidades autónomas, tomarán parte de la competición de 12 kilómetros. En menos de dos semanas se cubrieron las 200 plazas habilitadas para competir y hay una lista de reserva con cerca de un centenar de solicitudes. “Esta gran acogida por parte de los deportistas se corresponde con la buena organización, la implicación del pueblo de Santa Ana la Real con esta modalidad deportiva y por la cantidad de recursos que se ponen a disposición de la prueba y la tecnología que también incorporamos para ofrecer una mayor calidad, porque además del número de árbitros contaremos con diferentes cámaras en puntos estratégicos del recorrido”, explica el alcalde de Santa Ana la Real y responsable del Comité de Marcha Nórdica de la FAM, José Antonio Ramos. “Es como una especie de VAR de Marcha Nórdica para comprobar el desarrollo de la prueba y que no se cometan infracciones graves en el transcurso de la misma”, incide Ramos.

Otra de las novedades en esta sexta edición es que se celebrará por primera vez en Andalucía la final del CADEBA de Marcha Nórdica, en la que participarán alrededor de 60 jóvenes marchadores/as en representación de sus delegaciones territoriales.

José Antonio Ramos se dirige a los medios de comunicación durante la presentación del evento.

Destacan también las jornadas y actividades programadas el día anterior a la prueba, es decir, el 28 de marzo. “Van a ofrecerse diferentes charlas especializadas y un encuentro de Monitores FAM de Marcha Nórdico, con lo que en el aspecto formativo somos un referente, lo que ha permitido que haya una mayor participación en el evento”, subraya Ramos, quien también asegura que esta actividad redunda directamente “en el desarrollo de pequeños municipios que apuestan por las actividades en el medio natural como una manera de dinamizar la economía de sus municipios”.

A la conclusión de la competición tendrá lugar la entrega de premios, trofeos y distinciones, además de una degustación de la “joya de la corona: jamón ibérico de bellota”.

ENLACE AL PROGRAMA GENERAL VI MARCHA NÓRDICA SANTA ANA LA REAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí