martes, febrero 27, 2024
InicioArea DeportivaPrimeras medallas para Andalucía en la Copa de España: Oro para Ana Alonso, plata para María Ordóñez (U23) y bronces para Alba Fernández (U20),...

Primeras medallas para Andalucía en la Copa de España: Oro para Ana Alonso, plata para María Ordóñez (U23) y bronces para Alba Fernández (U20), Gonzalo Casares (U18) y Juan Fernández (U16) en el Sprint

-

Sábado, 16 de diciembre de 2023

La competición oficial de Esquí de Montaña ha comenzado este sábado 16 de diciembre con la prueba de Sprint celebrada en la estación de Espot y en la que la representación de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) ha logrado sus primeras medallas y podios. En la categoría senior absoluta Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) se ha proclamado esta tarde vencedora de la prueba y se ha colgado su primera medalla de oro, mientras que Alba Fernández Campos (U20), Gonzalo Casares Hervías (U18) y Juan Fernández Fernández (U16), del CD Sabika, se ha colgado sendas medallas de bronce.

La primera medalla de oro de la temporada ha llegado por la campeona Ana Alonso, que ha logrado vencer la prueba con suficiencia por delante de las catalanas María Costa Marta García, con la corredora del Club Mulhacén, María Ordóñez Cobacho, en séptimo lugar (segunda plaza en U23) y Carolina Peula Cervera (Club Atletismo y Montaña Atarfe) en undécima posición.

En senior masculino, tanto Nico Molina Augustín (Club Cerro del Caballo), Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí) y Manu Peinado García (CD Sabika) se han quedado en las semifinales finalizando en séptimo, octavo y novevo lugar, respectivamente.

En la categoría U20 fememina, la internacional Alba Fernández Campos ha concluido en tercera posición, mientras que la corredora andaluza representante del CD Sabika, Hada Ruiz López, ha sido séptima. Lucía Peinado García (Club Alpujarra) no ha podido competir al habérsele roto un freno. En U20 masculino, Carlos Torres Espigares (CD Sabika) y Santiago Padial Cimarro (Club de Montaña Cerro del Caballo) han sido noveno y décimo.

En U18 femenina, Natalia González Carretero (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) ha logrado clasificarse para la final obteniendo la sexta plaza en la prueba de hoy, mientras Valeria Fernández Sánchez ha concluido en la décima plaza. Y en U18 masculino, ha llegado otro de los bronces de la jornada para Andalucía. Gonzalo Casares Hervías (CD Sabika) ha sido tercero en la final, solo superado por los catalanes Juliá Pujol y Aaron Álvarez.

En U16 fememina, séptima y octava plaza para Lucía Olivas Cano (Alpino Benalmádena) y Alejandra Fernández Sánchez (CD Sabika), categoría en la que en masculino llega la que ha sido la cuarta presea para la representación andaluza con Juan Fernández Fernández (CD Sabika) como protagonista al concluir la prueba en tercera posición, con Francisco Valenzuela Puche (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) en la cuarta plaza de la final, y Pablo Cara Casado (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) en noveno lugar y Liberto Ruiz Jiménez (CD Sabika) en undécima plaza.

Mañana domingo tendrá lugar la prueba Vertical en la que las corredoras y corredores entrenados por Javier Argüelles Cienfuegos y su equipo técnico intentarán lograr de nuevo más posiciones de podio en esta primera cita con la Copa de España de Esquí de Montaña 2023/24.

CLASIFICACIONES SPRINT COPA ESPAÑA ESPOT 2023/2024

GALERÍA DE IMÁGENES FADMES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí