viernes, julio 19, 2024
InicioArea DeportivaRafa Argote afronta desde este domingo el gran desafío de la Megarace 1.001 kilómetros en Alemania

Rafa Argote afronta desde este domingo el gran desafío de la Megarace 1.001 kilómetros en Alemania

-

Sábado, 11 de septiembre de 2021

El deportista cordobés de ultrafondo Rafa Argote, Premio de FAM 2020 en la modalidad de Grandes Retos de CxM, afronta desde las 9 horas de mañana domingo 12 de septiembre su próximo desafío extremo: La Megarace 1.001 kilómetros de Alemania. Es la trail más larga del mundo, que durará 13 días por zonas boscosas y un fuerte desnivel.

No es fácil conseguir una plaza y un dorsal para esta durísima ‘prueba’, ya que la organización reserva sólo 100 dorsales. Argote ya afrontó un gran reto en 2019, la Godsteig de 661 kilómetros y 40.600 metros de desnivel, que concluyó en segunda posición.

El deportista cordobés, perteneciente al CD CORDUBA TRAIL, colabora a través de este mediático desafío con la Fundación Arruzafa, que persigue la promoción de la salud oftalmológica, la investigación y la docencia de los conocimientos científicos que conduzcan a la universalización de dicha salud, independientemente de condicionantes económicos, sociales y geográficos. En esta ocasión el objetivo es recaudar fondos para la labor oftalmológica que la Fundación Arruazafa lleva a cabo en África.

Así, los fondos se recaudarán a través de la venta de kilómetros solidarios, que darán la opción a entrar en el sorteo de tres premios en material deportivo de la tienda Saltamontes por importes de 500, 300 y 200 euros. Los kilómetros solidarios se pondrán a la venta en la tienda Saltamontes y el Hospital la Arruzafa en Córdoba. “Por fin podré enfrentar mis más recónditos miedos, la extenuación, la euforia, los dolores, la alegría, la carencia de sueño, mis fantasmas y el viaje interior que todo esto junto conlleva”, ha indicado Rafa Argote a través de sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí